A bailar: orquesta La Tentadora cumple 45 años este 11 de enero

A bailar: orquesta La Tentadora cumple 45 años este 11 de enero

Amanda Saldivia.-

A ritmo de merengue, pasodoble y guaracha la orquesta La Tentadora celebra el aniversario número 45, fecha que se remonta al 11 de enero de 1979 cuando se fundó en Altagracia de Orituco por iniciativa de los hermanos Rodrigo y José Gregorio Bolívar, con la integración de otros músicos, entre ellos Marco Tulio Vilera, Manuel Ávila, Félix Veliz, José Tovar, Eli Bravo y Jairo Mosqueda.

Para celebrar un año más de fundada habrá una presentación especial en la plaza Bolívar de Altagracia, este sábado 13 de enero, a partir de las 6:00 pm, evento que cuenta con el auspicio de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, institución que la declaró Patrimonio Cultural en el año 2022, con un reconocimiento a la trayectoria y por enaltecer el gentilicio gracitano.

José Gregorio Bolívar, fundador y trompetista, contó en el programa Tiempo de Cambios, transmitido por Activa 104.9 FM, parte de los escenarios donde les tocó alternar con orquestas consagradas como La Billos Caracas Boys y Los Melódicos, a las cuales admiraban. Se representaron en el desaparecido hotel Sheraton, el Circulo Militar de Caracas, el Gran Salón del hotel Tamanaco y hasta en el afamado Caracas Hilton.

Al cumplir 45 años de fundada, este músico gracitano dijo que siente una satisfacción enorme, además del compromiso de seguir formando a nuevas generaciones de músicos, con ese “olfato” de cazatalentos para captar, por ejemplo, a la revelación del momento, la cantante Fernanda Zambrano, una joven de 17 años de edad, quien se integró a La Tentadora hace dos años.

En el programa radial, también participó Pedrito Leal, cantante con 43 años en la agrupación, así como también el vocalista Manuel Laya.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: