Con musical recordaron vida y obra de la beata María Berenice

Con musical recordaron vida y obra de la beata María Berenice

Amanda Saldivia.-

Los laicos Anunciatos comenzaron, este domingo 22 de enero, las actividades enmarcadas en el homenaje a la beata madre María Berenice, fundadora de las hermanitas de la Anunciación. Lo hicieron con un musical bajo la producción de la profesora Sobeida López, el cual tuvo en escena a más de 50 personas, entre estudiantes y profesores del colegio Padre Juan de Barnuevo, así como también la agrupación Pinceladas del preescolar Pitoquin y la danza de Nazareth Santamaría.

Ellos escenificaron la vida de la niña Ana Julia Duque Hencker, quien nació en Salamina, departamento de Caldas en Colombia y cuya obra como madre María Berenice, la llevó a ser elevada a los altares el 29 de octubre de 2022, fecha en la cual fue beatificada en Medellín, donde se encuentra la casa principal de esta congregación religiosa, que está actualmente en 15 países.

La vinculación de la hermana María Berenice con esta población guariqueña, se remonta a más de 50 años, cuando se instalaron en Macaira las primeras hermanitas de la Anunciación, para posteriormente residenciarse en Altagracia de Orituco, donde llevaron a cabo su labor evangelizadora ligada a la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Aunque las hermanitas ya no tienen presencia en la localidad, si lo hacen los Laicos Anunciatos, quienes incluso estuvieron en el acto de beatificación que se llevó a cabo en Medellín. Ellos siguen la obra de esta inspiradora beata, que se distinguió, porque le dio cabida en su congregación a las excluidas de la época, es decir a mujeres de bajos recursos, de color o con discapacidad.

Este domingo la sala Atenas estuvo a máxima capacidad y sin duda fue una alternativa para conocer la vida de esta nueva beata, que tantas similitudes tiene con la Madre Candelaria de San José, de acuerdo a lo comentado por Leonardo Lagazzi, gracitano que coordina los Laicos Anunciatos.

Al culminar la obra, recordó que para este lunes 23 de enero, a la 5:00 pm, está prevista la eucaristía en la capilla del Carmen, la cual será oficiada por Monseñor Ramón José Aponte y el resto de los sacerdotes que integran el arciprestazgo.

Así mismo, agradeció a todos los que hicieron posible tan importante musical, que resumió la vida de la beata.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: