Monseñor Aponte presidió eucaristía en honor a Nuestra Señora de Altagracia

Monseñor Aponte presidió eucaristía en honor a Nuestra Señora de Altagracia

Amanda Saldivia.-

La festividad en honor a Nuestra Señora de Altagracia inició con la novena por los distintos sectores que integran esta parroquia eclesiástica del municipio José Tadeo Monagas, para culminar este sábado 21 de enero, día escogido por la iglesia para su celebración, con las eucaristías para resaltar lo que simboliza esta advocación mariana.

El lienzo de Nuestra Señora de Altagracia muestra la imagen del Nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén, en la cual se destaca la maternidad de la Virgen y la Alta Gracia que le fue concedida para fuera la Madre de Dios.  

Ese fue parte del mensaje expresado por Monseñor Ramón José Aponte, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, quien presidió la Santa Misa, en compañía del resto de los sacerdotes que integran el arciprestazgo de esta región del estado Guárico, entre ellos el padre Cruz Mujica, guía espiritual de esta parroquia.

La parroquia Nuestra Señora de Altagracia fue fundada en el 4 de junio de 1676 y de allí se deriva posteriormente el nombre de Altagracia de Orituco, para identificar a esta población del estado Guárico.

Por simbolizar el Nacimiento de Jesús en el pesebre, se le pide por la familia, para que se mantenga unida, tal como lo hizo José junto a María, al ser honrada como la Madre de Dios.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: