23E: En Altagracia hubo dos expresiones de calle

23E: En Altagracia hubo dos expresiones de calle

Amanda Saldivia.-

Dos expresiones de calle hubo este lunes 23 de enero en Altagracia de Orituco. Por un lado, docentes activos y jubilados, con el apoyo de dirigentes de la oposición, entre ellos la concejala Andreina Zerpa, solicitaron al gobierno salarios justos, de acuerdo a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y por el otro, la Red Educativa Comunal convocó a los trabajadores, a lo que se sumó el alcalde Pedro Solórzano y funcionarios públicos de distintas dependencias, con el argumento de que son las sanciones y el bloqueo impuesto al país, lo que impide cumplir con ese mandato de la Carta Magna.

En el caso de los docentes y dirigentes de la oposición, la concentración fue en la calle Ilustres Próceres, donde quedaba la antigua sede del banco Provincial. En ese lugar corearon consignas y mostraron carteles, en los cuales se podía leer la exigencia de salarios dignos, así como también peticiones relacionadas a las condiciones de los planteles del municipio Monagas. En ese lugar se mantuvieron hasta las 12 del mediodía.

Por su parte, educadores y trabajadores de la administración pública ligados al partido de gobierno, se concentraron en la llamada Esquina Caliente de Altagracia, para posteriormente emprender la marcha hasta la plaza Bolívar, lugar donde el alcalde Pedro Solórzano expresó el esfuerzo que hace el gobierno para honrar los compromisos laborales, a pesar del asedio internacional, el bloqueo y las sanciones, al tiempo que llamó a la conciencia en el sentido de no atender el llamado a paro nacional.

En la práctica, desde que se inició el año 2023 las clases no han sido regulares, porque en la mayoría de los planteles hay acuerdos internos entre el personal y los directivos, que contemplan actividades académicas dos o tres veces por semana, porque el salario que devengan no les alcanza ni siquiera para el pasaje del mes, mucho menos para alimentación.

Medios de comunicación social de distintas zonas del país, reportan jornadas similares este lunes 23 de enero, en las cuales se expresó el descontento de los trabajadores por los salarios actuales; mientras en contrapartida actividades en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

@amandasaldivia

Written by:

1.045 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «23E: En Altagracia hubo dos expresiones de calle»

  1. Con el permiso de la experiencia y la profesionalización del la periodista…no soy critico ni editor de publicaciones….la calle no se expresa…los ciudadanos en las calles con su participación son los que hacen …unos a favor de seguir hambrientos otros a favor de sueldo digno..un título Salomonico..
    ….en tiempos borrascosos diría en tiempos la novela de hitclif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: