El Poder del Conocimiento: bellezas de Venezuela

El Poder del Conocimiento: bellezas de Venezuela

Amanda Saldivia.-

Venezuela es uno de los países del mundo con relieves variados y bellezas naturales que lo distinguen. Los tepuyes, por ejemplo, esas formaciones rocosas que maravillan a quienes visitan el parque nacional Canaima, son descritos como la evocación a un mundo perdido, con una energía especial, que deja sin palabras a quienes los ven imponentes en medio de la extensa sabana.

También están los llanos, que ocupan casi la tercera parte del país, territorio que tiene más de 180 especies diferentes de aves y que alberga la típica fauna llanera, como el Chigüire, el roedor más grande del mundo, lo que, unido a las toninas o delfines rosados, los caimanes y las anacondas, representan un atractivo para la observación.

Pero si de maravillas naturales se trata, hay que mencionar que las costas venezolanas abarcan más de 3500 kilómetros y la mitad son hermosas playas, a lo que hay que sumar 315 islas, cayos e islotes. Uno de los parajes de reconocimiento mundial es el archipiélago Los Roques, compuesto por 50 cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. Un verdadero paraíso.

Entre los relieves variados de nuestro país y sus bellezas, está los Andes. Montañas, páramos, lagunas y valles que abarcan parte de los estados Mérida, Táchira y Trujillo. El Pico Bolívar, en la Sierra Nevada, es la cumbre más alta de Venezuela con 4 mil 983 metros sobre el nivel del mar.

Esas montañas heladas contrastan con el parque nacional Henri Pittier, ubicado entre los estados Carabobo y Aragua, con una extensión de 107 mil hectáreas, primera zona protegida del país, bajo decreto emanado en el año 1937. Su nombre es en homenaje al botánico y científico suizo Henri Pittier, promotor de que esa zona fuera declarada reservorio natural en virtud de las características de su flora y fauna.

También Venezuela destaca por tener uno de los territorios más vírgenes del planeta, formado por kilómetros de viales fluviales del comprenden el Delta del Orinoco. Es una zona con incalculable valor ecológico y cultural, donde los caños drenan al océano Atlántico en medio de un extensa y espesa selva.    

Dejamos hasta aquí los relieves variados y bellezas de Venezuela. Sabemos que la lista en larga y que en medio de esas maravillas está lo más resaltantes, el talante amable, cordial, afectuoso que caracteriza a los pobladores de esta tierra que fue bendecida con tan belleza.

Ese fue el tema desarrollado esta semana en la serie de micros El Poder del Conocimiento, iniciativa de la empresa Promasorca, con la finalidad de enriquecer los saberes con curiosidades, anécdotas e historias interesantes de nuestra región orituqueña y del mundo

@amandasaldivia

Written by:

1.524 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: