Maestros a la calle: bono depositado no frenará protestas

Maestros a la calle: bono depositado no frenará protestas

Amanda Saldivia.-

“No queremos bono como salario” fue la expresión de Eichler Hernández, Secretario Ejecutivo de Sinteg Guárico, adscrito a Fetraenseñanza, al referirse al depósito que por medio del sistema Patria realizó el gobierno nacional, este domingo 15 de enero, a todos los educadores del país, en el marco del Día del Maestro.

Aprovechó el contacto con la Web de Altagracia para felicitar a sus colegas, al tiempo que reiteró que la protesta acordada para este lunes 16 de enero, en la llamada esquina caliente de Altagracia de Orituco, se hará de acuerdo a lo pautado, es decir a partir de las 9:00 am.

“La actividad de protesta nacional es por un mejor salario y por el III Contrato Colectivo que tiene más de un año discutiéndose y no lo han terminado de firmar, esto representa una burla, ya que los docentes no pueden cumplir con su vocación o su trabajo con un salario a pérdida”, argumentó Hernández.

Respecto al bono, dijo que no es la solución del problema, porque no tiene incidencia y al no estar contemplado en el presupuesto de la nación traerá más inflación.

Por su parte, Leticia Bencomo, educadora jubilada y de amplia trayectoria de lucha gremial también expresó su inconformidad, motivo por el cual consideró que “el bono es una trampa caza bobos” y lo que quieren los docentes “son sueldos dignos para mantenernos nosotros y a nuestra familia, que no se diluyan de la mañana para la tarde, es nuestro derecho, vivir con dignidad y morir dignamente sin tener que acudir a la caridad”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: