Sector educativo retomó exigencia de salario digno

Sector educativo retomó exigencia de salario digno

Amanda Saldivia.-

El descontento del sector educativo se hizo sentir este lunes 18 de septiembre en Altagracia de Orituco, con la entrega de volantes alusivos a la exigencia de salarios dignos para los trabajadores que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La acción fue protagonizada por un grupo de docentes, en su mayoría jubilados, quienes se concentraron en la intersección de las calles Hurtado Ascanio con Ilustres Próceres, llamada popularmente la esquina caliente, donde aprovecharon el flujo vehicular y de peatones para entregar los volantes.

En el lugar, el equipo de la Web de Altagracia abordó al profesor jubilado Leonardo Gandolfi Mora, quien precisó que la protesta era en el ámbito nacional por ser la fecha pautada por el ministerio para la reincorporación a las instituciones, a propósito del inicio del año escolar 2023-2024.

“El mensaje es para los representantes que seguro dirán empiezan las clases y la protesta, es bueno recordarles que el salario de un educador es un salario pírrico, que no alcanza absolutamente para nada, te imaginas tú aquellos docentes activos que tienen que pagar pasaje, tienen que aparte de eso contribuir con materiales didácticos para el funcionamiento de un año escolar normal y estar pendiente de los gastos del hogar”, acotó Leonardo Gandolfi en sus declaraciones.

Para él, lo apropiado es iniciar desde ya la discusión del contrato colectivo y aprobar un salario digno como lo especifica el volante que entregaron.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: