El Poder del Conocimiento: Mi Burrito Sabanero un aguinaldo del mundo

El Poder del Conocimiento: Mi Burrito Sabanero un aguinaldo del mundo

Amanda Saldivia.-

En Venezuela hay canciones emblemáticas, temas que se internacionalizaron y han sido versionados por artistas famosos. Uno de ellos, es el aguinaldo Mi Burrito Sabanero, compuesto por el maestro Hugo Blanco y que se extendió, a partir de 1975, por Latinoamérica, Estado Unidos y España, al punto de que la revista Billboard, lo ubica entre los 100 villancicos del ranking mundial.

Para que tengamos una idea, la versión que hizo hace 10 años Juana María Díez, niña que era conocida como la Reina de la Navidad en Colombia, alcanzó mil millones de reproducciones en YouTube. Es que este aguinaldo venezolano, ha sido interpretado por Simón Díaz, por el cantante colombiano Juanes y por Elvis Crespo y hasta tiene versión en inglés.

En un trabajo publicado por la BBC Mundo destacan que la versión más popularizada fue la que grabó en el año 1975 el Coro Infantil Venezuela, conocido como La Rondallita, con la voz principal de Ricardo Cuenci de 8 años de edad, a quien por cierto no le tocaron regalías de los fondos generados, aunque sí realizó giras para interpretar tan popular aguinaldo venezolano.

Hace un año Mi Burrito Sabanero fue incluido por la revista Billboard en la lista de las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos, al considerar el tono infantil, el ritmo galopante y la letra que evoca el nacimiento del Niño Jesús.  

Así que cuando escuche Mi Burrito Sabanero, recuerde que es un tema emblema de Venezuela, eso que distingue al país y que alegra los corazones de los niños, así como también de los millones de venezolanos que están fuera del país y que se sienten orgullosos al escuchar en las emisoras del mundo que esa canción tan especial, ese lucerito mañanero, que ilumina el sendero para ver a Jesús.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: