Avería deja sin agua a 900 familias de Camoruco

Avería deja sin agua a 900 familias de Camoruco

Amanda Saldivia.-

Un aproximado de 900 familias de la urbanización Camoruco no han recibido el servicio de agua potable, que les correspondía como parte de la sectorización, tras la fuga que se presentó en una tubería de 8 pulgadas, ubicada en la vereda 4 de esa urbanización de Altagracia de Orituco, Guárico.

En virtud de esa realidad, por cuatro días consecutivos cuadrillas de Hidropáez, con el apoyo de la alcaldía del municipio Monagas, han realizado trabajos en la zona, incluso con la utilización de maquinaria pesada para dar con el punto exacto de la avería para aplicar la soldadura.

El retraso en la reparación, de acuerdo a las declaraciones aportadas por William Rondón, jefe de la Ubch, se debe a la topografía del terreno, ya que la conexión viene el tubo matriz ubicado a unos 300 metros del lugar y se eleva aproximadamente entre 10 a 15 metros hasta la vereda 4.

“Es un trabajo de envergadura, se ha dificultado aun con la maquinaria, por lo complicado del terreno, sin embargo, se despejó el área y mañana continúan ubicando el sitio donde está la avería para comenzar con la soldadura”, declaró Rondón al equipo de la Web de Altagracia.

Mientras tanto, la sectorización de agua potable para la zona este se ha desviado a otras comunidades, a la espera de que culminen los trabajos para brindar el esperado suministro por parte de las familias de Camoruco, quienes tienen más de 10 días sin este servicio básico.

No obstante, que los trabajos se realizan con la participación de algunos vecinos, que apoyan con logística para los trabajadores, otros expresan frustración al ver que se quedaron sin el servicio en la fecha que les correspondía y que la alternativa es comprar mil litros de agua a razón de 7 dólares.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: