Ferias del Orituco: Noche bailable, amanecer llanero y toros coleados

Ferias del Orituco: Noche bailable, amanecer llanero y toros coleados

Amanda Saldivia.-

Noche bailable, amanecer llanero y toros coleados son las actividades que destacan en las Ferias del Orituco 2022, que se realizarán durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, en las instalaciones del antiguo El Paso Country Club, ahora parque ferial de Altagracia.

En el programa Tiempo de Cambios, de este miércoles 26 de octubre, estuvo parte de la directiva encabezada por Luis Callejas, presidente y Juan Diego Sierra, vicepresidente, a los fines de ratificar que la programación se mantenía con algunos cambios, luego de la suspensión semanas atrás, a raíz de las afectaciones que dejaron las lluvias, particularmente en la zona de Paso Real de Macaira.

Entre los cambios está que no habrá muestra ganadera, porque los productores invitados explicaron que las lluvias también afectaron las fincas, algunas ubicadas en Zaraza, otras en el estado Anzoátegui e incluso cercanas, como es el caso de San José de Guaribe.

En cuanto a la seguridad, explicaron que está garantizada por parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Guárico y los componentes de prevención como Protección Civil y Bomberos.

Durante la entrevista, se les preguntó sobre el transporte colectivo y ratificaron que será establecida una parada y horarios específicos para el traslado de los ciudadanos hasta el parque ferial. La entrada a las instalaciones del parque ferial tienen un valor de dos dólares y el acceso con vehículos es a razón de cinco dólares, monto que incluye el chofer.

A continuación, la programación anunciada por la Junta de Ferias 2022:

Viernes 28:

  • 1:00 pm: primera tarde de toros coleados, categoría menores.
  • 9:00 pm: noche bailable con las orquestas La Tentadora y La Inmensa.

Sábado 29:

  • 1:00 pm: segunda tarde de toros coleados, categoría adultos
  • 5:00 pm: acto formal para declarar la manga de coleo como Federada, con la presencia de la directiva de la Federación Nacional de Coleo y del alcalde Pedro Solórzano.
  • 9:00 pm: Amanecer Llanero con Yenifer Mora, Araima Amezquita, La Negra Linares, Domingo García, Alejandro Pantoja, Miguel Rojas, Orlando Medina, Yolman Tenepe, Tomás Marrero, Walther Veliz, José El Potro Castillo, Luis Martínez, Mirian Castillo, Arquímedes Bandres, Jhoanny Tovar. Milennis Mota, Darwin López, Fernanda Zambrano, Javielis Estanga y José Gregorio Utrera con el grupo de niños de la escuela Los Gracitanitos.

Domingo 30:

  • 1:00 pm: Tercera tarde de toros coleados, categoría adultos y premiación.

@amandasaldivia

Written by:

982 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Ferias del Orituco: Noche bailable, amanecer llanero y toros coleados»

  1. Aquí me dan el derecho de opinar y lo voy utilizar…. jamás estaré de acuerdo en la utilización de los recursos económicos, logístico y personal para la organización de fiestas…..el porqué es obvio…o quiere que le muestre unas fotografías como se encuentra las emergencias pediátricas y de adultos del hospital….o como sale o no sale el agua por las tuberías rotas y vetustas del sistema de acueducto Gracitano…y en las parroquias….en sabana grande parroquia Soublette…los ciudadanos pagan 7 dólares por mil litros de agua de laguna…allí esa mafia no la toca nadie…de paso.
    ….Si estoy de acuerdo que después de años de cataclismo económico revolucionario y después la peste china ..el ciudadano por lógica social y antropológica necesite un espacio recreativo y cultural…para la distracción y socialización y embriagarse…si echarse soberana pea …para olvidar que no tiene zapatos ni comida por estar desempleado … Ahora la pregunta de las sopotocientas lochas…
    Esa rumba está dirijida para que el pueblo ofrendar a su santo patrono…o está construida para recaudar dinero…o lavarlo…para financiar qué?..o sea yo invierto los dineros públicos para darle dos noches de rumba al pueblo y eso producirá beneficios económicos al municipio…..ese cuento chino es para pendejos.
    … Ningún artista se presenta en una tarima sin pago completo…y en dólares… movilización de maquinaria electrificación y demás logística aparte de horas hombre de los trabajadores de la alcaldía….eso es plata…pero porque lo tiene que financiar la alcaldía con los dineros públicos….claro que dinero no hay…esos dineros proviene de fuentes de comerciantes anónimos y otros no tanto… Claro usted estará en libre ejercicio imaginativo de cuánto dinero y porqué se mueve eso a pesar de una alerta amarilla de lluvias por toda Venezuela… decretada por el presidente…..Cuantos asistirán 3000 mil personas?..50000 mil…eso son los únicos que se la gozarán en grande…y el pueblo ?..
    …La madre adolescente parturienta que por no haber anestesia pare con riesgo esa noche…no goza de eso….tomen los privados esas fiestas..no la alcaldía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: