Cantos y oraciones a San Miguel Arcángel

Cantos y oraciones a San Miguel Arcángel

Amanda Saldivia.-

El fervor de lo que simboliza San Miguel Arcángel, el Príncipe de las Milicias Celestiales que venció al mal, se evidenció en Altagracia de Orituco desde las primeras horas de la mañana de este 29 de septiembre, cuando los devotos se unieron al paseo cívico que partió a las 5:10 am de la capilla del Carmen y que culminó con la entronización de la imagen en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, tras más de una hora de recorrido.

La Banda Municipal Padre Sojo encabezó el paseo cívico, en el cual estuvo presente del padre Cruz Mujica, párroco de Nuestra Señora de Altagracia y el sacerdote Luis Márquez, guía espiritual de San José Obrero; así como también asistieron representantes de la alcaldía del municipio Monagas, directivos de la Cámara de Comercio, el equipo que organizó los actos religiosos e igualmente devotos que se unieron a los cantos y expresiones de fe.

Serenata y Reina de las Ferias 2022

fotografías cortesía de Tirso Cario

A la llegada de la imagen al templo parroquial, hubo la tradicional serenata dedicada a San Miguel Arcángel y a esa hora se conoció que Franlis Bravo, una joven de 19 años de edad, fue electa como Reina de la Ferias 2022, acompañada en el cuadro de honor por Brandis Utrera, quien obtuvo la banda de Miss Prensa y Reina del Coleo; mientras que Blanca González como Reina de la Cultura, actividad que se realizó en la sede de la Casa Canarias.

Paseo cívico

A las 10:00 am se celebró la eucaristía presidida por el padre Cruz Mujica, quien en la homilía se refirió a San Miguel, lo que simbolizaba y citó al Padre Nuestro, en el cual se menciona la tentación, de lo cual pedimos a Dios que nos libre para no caer en el pecado.

Tanto el paseo cívico, como la Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel fueron transmitidos en vivo por el Instagram de este medio digital. A continuación, los enlaces:

  • Paseo cívico: https://www.instagram.com/p/CjFlondphWF/

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: