Júbilo en el Orituco por Día de San Miguel Arcángel

Júbilo en el Orituco por Día de San Miguel Arcángel

Amanda Saldivia.-

Con el paseo cívico, a las 5:00 am de este 29 de septiembre, comienza la celebración religiosa más importante del municipio Monagas, Guárico, la cual convoca a los devotos de San Miguel, arcángel protector, el Capitán de los Milicias Celestiales que venció al mal.

Este miércoles 28 de septiembre, culminó la Novena con la eucaristía oficiada por al padre Cruz Mujica en la capilla del Carmen, donde fue llevada la imagen, luego de realizar la peregrinación en las parroquias que comprenden el arciprestazgo Madre Candelaria de San José.

Fue un momento de oración, de peticiones, pero también de alegría con la participación de grupos de danzas y música, entre ellos José Reyes y familia, quienes dedicaron canciones a San Miguel Arcángel.

Durante el desarrollo de la eucaristía, el padre Cruz Mujica reiteró la invitación para celebrar el Día de San Miguel Arcángel con la sinodalidad pide el papa Francisco, que significa caminar juntos para lograr las metas que se propone la iglesia, a través de la evangelización.

En cuanto a la programación, señaló que después del paseo cívico habrá una serenata a San Miguel a las 6:30 am, luego será la primera eucaristía a las 10:00 am, la segunda a las 5:00 pm y si el tiempo lo permite, la procesión.

Es importante mencionar, que hay registros de que la primera fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel se celebró en Altagracia de Orituco en el año 1927 y en esa oportunidad fue estrenado el himno, letra del poeta José Antonio Hurtado Ascanio y música del maestro José Calixto Morín. A continuación, el himno a San Miguel:

Coro:

Gloria eterna a la virgen María

y al Arcángel feliz San Miguel,

que vencieron con noble porfía

la acechanza del fiero Luzbel.

Solo:

Al conjuro ideal de la gracia

que difunde su luz celestial,

jubilosa celebra Altagracia

su primer festival patronal.

San Miguel el celoso guerrero

enfrentado al horrible dragón,

ha empeñado el combate más fiero

y defiende nuestro corazón.

Y la virgen de Lourdes bendita

que a la margen del Gave surgió,

nos envuelve en su gracia infinita

y nos libra del fiero dolor.

Es por eso que nuestra esperanza

tiene un halo de nítida luz,

¿quién teniendo tan prodiga alianza

no se eleva hasta el cándido azul?

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Júbilo en el Orituco por Día de San Miguel Arcángel»

  1. Ley una frase de la querida y respetada periodista…en la redes sociales….”Altagracia es un pueblo de FÉ..”..La seguridad de qué Dios es amor…y su bondad le brindará abrigo al qué sufre…consuelo y protección… Altagracia es un pueblo de FÉ… porqué siempre a tenido el respaldo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO…en tiempos de nuestro génesis como ciudad…hubo concierto de culturas..en tiempos de la peste..hubo salvación…en tiempos de mal clima…sequía.. hubo comida…pero también.. parió gracias a la providencia mujeres Santas..hombres de trabajo..que forjaron sus futuros…..EN LA FÉ.. EN LA FÉ DE NUESTRA CREENCIA RELIGIOSA…Y EN LA FÉ DE NUESTRA REGIÓN… Porqué los valles del Orituco..están bendecidos por Dios…eso une y amalgama nuestro gentilicio…y promueve la Fé… nuestras maestras salen jubiladas y van a dar catequesis…los Laicos organizando las distes de agradecimiento a nuestros Santos ..La Madres Carmelitas…su trabajo no tiene medición ni juicio terrenal….nuestras familias generación tras generación manteniendo las costumbres religiosas y culturales…y sobretodo esto Dios bendiciendo a los Gracitanos cada día… tenemos muchos problemas los tuvimos y seguramente los vamos a tener…. Pero esa FE..enraizada en nuestros corazones por qué el futuro de nuestros hijos sea mejor…y por consiguiente de nuestro amado pueblo estará presente para siempre…. porqué todos somos hijos de de Dios…todos somos Gracitanos…Nuestra beata María De San José…Nuestra Señora de Altagracia Y San Miguel Arcángel….están presentes acompañando nuestra FE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: