Amanda Saldivia.-
Este 5 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Educación Vial, el equipo del INTT y de Fontur se desplegó por el sector Saladillo de Altagracia de Orituco, Guárico, con la finalidad de repartir folletos alusivos a temas relacionados con el cumplimiento de las normas básicas de tránsito.
Al respecto Pedro Ruiz, jefe de la oficina local del INTT, dijo que es un día destinado a la educación vial para fomentar el respeto que debe existir entre peatones y conductores, además del cumplimiento de las normas básicas de tránsito, entre ellas acciones sencillas como no tocar la bocina de los vehículos sin necesidad, porque ocasionas contaminación sónica.
Explicó que se trata de fomentar una conducta que haga a los conductores cada vez más responsables y que también destaque que los peatones deben colaborar con la circulación, en el sentido de cruzar las calles en los lugares adecuados.
Se trata de convivencia ciudadana y acatamiento a las normativas de tránsito, acotó para finalizar Pedro Ruiz, jefe de la oficina del INTT Altagracia.
@amandasaldivia