Seis viviendas anegadas dejaron lluvias en Altagracia

Seis viviendas anegadas dejaron lluvias en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Producto del desbordamiento de la quebrada de Paural II, seis viviendas resultaron afectadas en Altagracia de Orituco, Guárico, al punto de que en algunas el agua superó los 30 centímetros de alto, lo que ameritó la pronta acción de los vecinos para salvar los enseres, mientras otros retiraban del cauce los desechos sólidos atascados en el tubo de drenaje.

El desbordamiento se produjo el pasado sábado 13 de agosto, aproximadamente a 6:00 pm, en medio del fuerte aguacero que se registró en esa zona y que arrastró los desechos acumulados en la quebrada, los cuales se atascaron en el tubo de drenaje que atraviesa la carretera nacional vía oriente, a la altura de Paural II, lo que represó el agua y anegó seis viviendas cercanas.

Para los vecinos del sector la situación no es nueva, porque dicen que año tras año la zona se anega debido a la falta de mantenimiento, lo que unido a los desechos que son lanzados al cauce de la quebrada, generan que cada vez que se registra una lluvia fuerte, ellos sufren las consecuencias.

De acuerdo al testimonio de José Antonio Herrera, hasta restos de un tanque de almacenamiento de agua se atascó en uno de los tubos y ellos tuvieron que, en compañía de otros habitantes de la zona, proceder a despejar el área para que las aguas bajaran.

Además de solicitar a la alcaldía la limpieza del cauce de la quebrada, considera que debe hacerse un trabajo para ampliar la capacidad del drenaje, ya que cree que los cilindros de concreto son insuficientes, además de que hay una cantidad considerable de tomas de agua potable que también son obstáculos y hasta la tubería de distribución de la hidrológica.

Igualmente, manifestó que los vecinos deben comprender que el cauce de la quebrada no puede ser el vertedero de basura de la comunidad, porque otros habitantes pagan las consecuencias, entre ellos él, quien estuvo a punto de perder el material de carpintería que tenía en su vivienda, así como otros enseres domésticos.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: