Enviadas más de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria a Sucre

Enviadas más de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria a Sucre

Más de 2 mil toneladas en insumos médicos, alimentos, agua potable y otros enseres de primera necesidad, forman parte de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Bolivariano para la atención de más de 25 mil personas afectadas en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, luego de las fuertes lluvias registradas la noche de este lunes, tras el paso del Huracán Beryl.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó a través de llamada telefónica en el programa “Café en la Mañana” que el “poder popular está trabajando de la mano con los órganos de seguridad ciudadana, para atender todos los temas de mitigación que corresponde de acuerdo a los protocolos que tenemos en el Plan Nacional de Gestión de Riesgo”.

Asimismo, destacó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, están desplegados para atender a las poblaciones aledañas afectadas por las lluvias.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó del lamentable saldo de dos personas fallecidas y cinco desaparecidas. “Estamos en Búsqueda permanente y directa”, apuntó.

Todos los órganos de atención ciudadana que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, personal de rescate, técnico especializado en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), técnicos en emergencias médicas y atención prehospitalaria, han sido desplegados para atender a las familias afectadas por las precipitaciones.

Con la activación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, se da cumplimiento al artículo 338 de la Constitución Bolivariana y a la línea estratégica N° 1 del vértice 5 de los Cuadrantes de Paz, para garantizar la atención integral de los afectados durante la emergencia.

Cabe destacar que el pasado lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que ante el desplazamiento del huracán Beryl por el Mar Caribe, fue activado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para prevenir y responder a cualquier incidencia por las lluvias.

Rodríguez añadió que el mandatario nacional instruyó activar el Sistema de Gestión Internacional de Solidaridad para cualquier situación que pueda generar en países vecinos del Mar Caribe. “Estamos muy atentos al paso de este huracán y el llamado es a la prevención y conciencia, nuestro mensaje es de tranquilidad a la población y de acompañamiento por parte de los organismos del Estado”, señaló. AG/AR

Prensa Protección Civil

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: