Más de 100 viviendas anegadas fue el efecto de Beryl en el Orituco

Más de 100 viviendas anegadas fue el efecto de Beryl en el Orituco

Amanda Saldivia.-

Más de 100 viviendas anegadas, de las cuales solo 19 arrojaron pérdida de enseres electrodomésticos, fue el balance que presentó el alcalde Pedro Solórzano en la noche de este martes dos de julio, tras culminar la evaluación de las consecuencias que dejaron las precipitaciones, asociadas a los efectos del huracán Beryl, en el municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

En horas de la mañana de este martes, ya el primer mandatario municipal había adelantado de las afectaciones en Oruz y Paso Real de Macaira, caseríos ubicados al este del municipio. Lo hizo en medio de la instalación del Estado Mayor de Lluvias, evento al cual fueron convocados los medios de comunicación social que hacen vida en la región del Orituco.

En ese encuentro, precisó que hace dos meses iniciaron la limpieza de drenajes y otras acciones, a los fines de mitigar los efectos de las lluvias, al tiempo que reconoció que por la topografía de la región del Orituco, ubicada al piedemonte de la Serranía del Interior, era una zona vulnerable ante este tipo de fenómenos naturales.

En el balance compartido con la Web de Altagracia, pasada las 9:00 pm, precisó que en el abordaje a la “parroquia Soublette, específicamente en la comunidad de Oruz Las Cocuizas, se visualizó un total de 13 viviendas afectadas por la acción del desbordamiento de la quebrada Oruz, de las cuales nueve tuvieron pérdida de enseres”

Igualmente, señaló que en la inspección realizada hubo participación de funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Dirección de Servicios Públicos, Infraestructura, Prensa alcaldía y comisionados del gobierno regional, quienes también abordaron “las comunidades Brisas de Oriente y centro de la parroquia Paso Real de Macaira, donde hubo la afectación de 76 viviendas, de las cuales 10 sufrieron pérdidas de enseres y 66 solo anegación”.

La comisión designada por el alcalde Pedro Solórzano, también se trasladó hasta el caserío Paso del Medio. Allí contabilizaron 24 viviendas anegadas, sin perdidas de enseres. “Todo esto ocurrido el día de hoy 02/06/24 a consecuencias de las lluvias acontecidas en el municipio desde las 3:17 hrs hasta las 9:20 hrs de la mañana”, especifica el balance compartido con este medio digital.

@amandasaldivia

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: