Boxeo: Guárico posicionado en quinto lugar del país

Boxeo: Guárico posicionado en quinto lugar del país

Amanda Saldivia.-

Guárico ocupó el quinto lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Junior, tras obtener una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, en una competencia que agrupó a atletas de 17 estados del país, donde la primera posición la obtuvo la delegación de Miranda, seguida de Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital.

Para Jonathan Gómez, representante de la Fundación de Boxeo Altagracia, organización que agrupa a las escuelas de esta práctica deportiva, la celebración de un evento nacional debe ser motivo de orgullo y la mejor recompensa fue ver el brillo de los atletas y las gradas llenas del estadio Ángel Santiago González, desde el martes nueve hasta el sábado 13 de agosto.

Al anunciar los nombres de los atletas guariqueños que obtuvieron medallas, mencionó especialmente al gracitano Víctor Ramos, quien recibió bronce y “está entre los cuatro mejores boxeadores del país en su peso 46 kilogramos, muchacho que viene de la fundación, que es de aquí de Altagracia, del Tricentenario específicamente y que se prepara para ir a mayores competencias”.

Jonathan Gómez destacó los aspectos positivos que arrojó este campeonato, entre ellos que la población disfrutó de “cinco días de deporte en familia, de cinco días diferente, el boxeo se ha instalando, integrado”, motivo por el cual hizo un llamado para que niños, jóvenes y adultos asistan a la casa de la cultura Jesús Bandres, de lunes a viernes a las 4:00 pm, para formar a esos próximos atletas que representarán a Guárico a nivel nacional.

Aprovechó el contacto con el equipo de la Web de Altagracia, para agradecer a todos quienes hicieron posible la celebración de este campeonato, entre ellos a la alcaldía del municipio Monagas, institución que estuvo a cargo de la organización, conjuntamente con el IRDEG y el Instituto Municipal de Deporte, con el respaldo de la Federación Nacional de Boxeo, presidida por Edgar Apolón Muñoz.

Igualmente mencionó el apoyo de la Red Educativa Comunal con la activación del comedor y el hospedaje en la escuela José Ramón Camejo, además de la colaboración de la Cámara de Comercio, Sebin, GNB, Bomberos y Protección Civil.

Otra información de interés aportada por Jonathan Gómez, es que Altagracia cuenta con tres jueces árbitros designados por la federación, ellos son Yovanni Durán, Oscar Zarramera y Pablo Pérez, este último el más joven de Venezuela con 17 años de edad.

El medallero de Guárico fue el siguiente:

  • 34 kg Jesús Guaran, ORO (Infante)
  • 36 kg Javier Zamora, Plata (Roscio)
  • 38 kg Deivi Mejias, Plata (Mellado)
  • 40 kg Emmanuel Páez, Plata (Infante)
  • 38 kg Yaivis Valera, Bronce (Miranda)
  • 40 kg Alexandra Pérez, Bronce (Roscio)
  • 44 kg Bárbara Solórzano, Bronce (Mellado)
  • 48 kg Mariangel Rondón, Bronce (Miranda)
  • 54 kg Fabianny Cardozo, Bronce (Miranda)
  • 46 kg Víctor Ramos, Bronce (Altagracia)
  • 57 kg Luís Castillo, Bronce (Roscio)

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: