El Poder del Conocimiento: La Línea ciudad muralla del futuro

El Poder del Conocimiento: La Línea ciudad muralla del futuro

Amanda Saldivia.-

Presentamos datos interesantes acerca de lo que se conoce sobre el proyecto de la ciudad del futuro, iniciativa de la empresa NEOM, presidida por el príncipe heredero de Arabia Saudita. Ese fue el tema del micro el Poder del Conocimiento, que se transmite en el programa Tiempo de Cambios por Activa 104.9 FM, el cual es iniciativa de la empresa Promasorca para enriquecer los saberes con historias, curiosidades y anécdotas interesante de esta tierra orituqueña y del mundo.

El proyecto de ciudad futurista fue presentado ante los medios de comunicación social del mundo y enseguida la noticia acaparó la atención, por conocer más sobre La Línea, nombre con el cual bautizaron a esta edificación estilo muralla de 200 metros de ancho, pero con 170 kilómetros de largo. De ahí el nombre La Línea.

Cómo puede ser concebida una ciudad con esas proporciones. En las imágenes digitales del proyecto La Línea se puede apreciar que el concepto es en forma vertical, serían dos edificios laterales de 500 metros de alto y que atravesarán desiertos, montañas y valles de ese país de costa a costa.

Los ciudadanos se moverían en ese espacio de 200 metros de ancho y 500 de alto, hacia arriba, abajo y transversales para disfrutar de parques, escuelas, trabajo, incluso la agricultura.

En la ciudad no habría vehículos particulares, solo un tren de alta velocidad que llevaría a los habitantes de esa ciudad del futuro, de un extremo a otro de esos 170 kilómetros lineales, en un lapso de 20 minutos aproximadamente.

Así se plantea este proyecto de diseño urbano, que de llegar concretarse, albergaría a 9 millones de habitantes, quienes tendrían permanentemente visión al exterior, porque la muralla será de paneles de vidrio en ambos lados, además que gracias a la tecnología tendrá su propio clima.

La Línea es un proyecto totalmente renovable, que da prioridad al bienestar de las personas, al permitir que la jornada de trabajo y familia se desarrolle en un concepto de ciudad del futuro, al punto de que con una caminata de cinco minutos tienes acceso a diferentes servicios, incluido salud. La intensión, es lograr el equilibrio trabajo – vida.

En un comunicado la empresa NEOM describió a La Línea como “una revolución civilizatoria que pone a los humanos en primer lugar, proporcionando un entorno urbano y una experiencia de vida sin precedentes y preservando la naturaleza circundante”.

Se concretará esa ciudad futurista. Los promotores del proyecto están tras la búsqueda de inversionistas y creen que para el 2030 ya pueda estar la primera fase construida, mientras otros creen que se trata de algo irrealizable. El tiempo permitirá conocer cómo avanza La Línea, esa ciudad del futuro.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: