Atienden afectaciones por lluvias en San Juan de los Morros

Atienden afectaciones por lluvias en San Juan de los Morros

En el municipio Juan Germán Roscio se registraron lluvias torrenciales, que dejaron como consecuencias árboles caídos y cierres de vías por desbordes de algunos ríos, motivo por el cual se inició de manera inmediata un despliegue a cargo de los funcionarios de Protección Civil del estado Guárico, para resguardar y atender a la población más vulnerable.

Al respecto, el director Regional de Protección Civil (PC), C/J Alexis Tapia Oropeza, expresó que “estamos trabajando mediante un conjunto de acciones que originó las fuertes lluvias en la ciudad de San Juan de los Morros, para resguardar al pueblo y gestionarle un libre desenvolvimiento por las vías”.

Además, Oropeza detalló que inmediatamente alertaron a la población, a través de las llamadas oportunas a las comunidades involucradas en la acción de riesgo y solución de problemas. “Esto nos permitió accionar de inmediato, realizando un trabajo de mitigación, con poda de árboles y con apoyos a familias que fueron afectadas por los desbordes de algunos ríos, especialmente del sector la Morera. Sin embargo, es importante resaltar que no se registró ningún daño de afectación, físico, ni humano”, indicó Oropeza.

Además, el director regional de Protección Civil informó que las quebradas desbordadas se debió a las fuertes lluvias, con una duración de alrededor de 10 minutos, la cual permitió superar los 60 mililitros po metro cuatrado, “por ello ocurrieron afectaciones en casas de familias, sin embargo ese riesgo ya se controló, y los ciudadanos están completamente a seguros”, destacó.

Finalmente, se debe mencionar que esta labor se hace bajo las orientaciones del gobernador guariqueño, José Vásquez, donde se busca garantizar un bienestar seguro a todos los ciudadanos. Cabe destacar, que en este despliegue participaron todos los organismos de seguridad tales como; Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico (Poliguárico), Milicia Bolivariana, entre otros./MG

Sibci Guárico

Fotos: Protección Civil

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: