Cientos de devotos recibieron a la Virgen de la Caridad

Cientos de devotos recibieron a la Virgen de la Caridad

Amanda Saldivia.-

Escoltada por coleadores, con la presentación de expresiones culturales de Guárico y Aragua, del grupo de danzas de Portugal y cientos de devotos fue recibida la imagen de la Virgen de la Caridad en la población de San Rafael de Orituco, este viernes tres de junio, acto de fe presidido por el padre Pedro Ruiz, en compañía de otros sacerdotes del arciprestazgo. 

La Virgen de la Caridad es una tradición que data de 1692 en San Sebastián de los Reyes, poblado del sur de Aragua y la peregrinación es una de las devociones marianas más significativas de Venezuela, de allí la importancia de recibirla como demostración de fe.

La imagen, grabada en madera, está bajo el resguardo de la Cofradía y de acuerdo a registros tiene 300 años de tradición, motivo por el cual fue necesaria la aprobación de ellos, además de las coordinaciones entre las diócesis de Valle de la Pascua y Maracay para el traslado a San Rafael de Orituco.

Para el padre Pedro Ruíz es una oportunidad de reconocer en María, la madre de Dios, las virtudes y la intercesión para los milagros, mientras los devotos tienen una oportunidad de vivir la fe en la advocación de la Virgen de la Caridad.

Es importante destacar, que la cofradía que resguarda la imagen fue recibida en el Ánima de Taguapire, desde donde partió escoltada por coleadores, ya que es la patrona de quienes practican ese deporte nacional.

Posteriormente, se unió el resto de la comunidad en el estadio de San Rafael de Orituco, para dar inicio a la procesión y los actos culturales, entre ellos las guarañas y mariselas interpretadas por los hermanos Reyes, así como también la Burriquita a cargo de cultores de San Rafael.

Seguidamente, fue llevada al interior del templo, en el cual se celebró el Santo Rosario y a la 2:00 pm la eucaristía.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: