Revisan ordenanzas para ajustar los impuestos al Petro

Revisan ordenanzas para ajustar los impuestos al Petro

Amanda Saldivia.-

Con un mensaje conciliador, pero sin dejar la postura del Partido Socialista Unido de Venezuela en cuanto a las sanciones y a los hechos políticos ligados a la oposición, Julio Silvera, presidente del Concejo del municipio José Tadeo Monagas, resaltó el trabajo legislativo que han realizado en los últimos meses, en los cuales mencionó la revisión de ordenanzas que permitirán la recaudación de impuestos.

Para el presidente del Concejo Municipal es momento de entendimiento y de avanzar en una nueva etapa de estabilidad política en el país, razón por la cual considera que hay que reforzar la convivencia, así lo señaló en el programa Tiempo de Cambios de este miércoles 25 de mayo, transmitido por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, el cual es conducido por la redactora de esta nota.

En cuanto a las ordenanzas, precisó que ya dieron la tercera discusión a la de impuestos a vehículos y ahora pasa al despacho del alcalde Pedro Solórzano para su ejecútese, mientras le corresponderá a la Hacienda Municipal canalizar la forma de pago y el registro de las unidades que circulan en el municipio Monagas.

Julio Silvera, señaló que todos los concejales han realizado un esfuerzo de revisión de las ordenanzas, porque esos instrumentos jurídicos están obsoletos en algunos aspectos, entre ellos que ahora la referencia a utilizar es el Petro y no la Unidad Tributaria, como se hacía anteriormente.

Durante el desarrollo de la entrevista, señaló que está en revisión el proyecto de ordenanza de Aseo Urbano, así como también la relacionada a Publicidad y Propaganda, que comprende el cobro de tributos a vallas, avisos identificativos de establecimientos y de otra índole.

Al final, se abordó el tema de la propuesta presentada por el Cronista Dr. Carlos López Garces, en torno al cambio de nombre del municipio a Orituco, en lugar de José Tadeo Monagas.  Sobre este aspecto, dejó claro que tiene que darse un proceso de discusión y que deben estar involucrados otros organismos, entre ellos cartografía nacional.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: