Cronista propone que el municipio se llame Orituco

Cronista propone que el municipio se llame Orituco

Amanda Saldivia.-

Lo que se ha discutido informalmente por años en Altagracia se concretó, con la propuesta de cambio de nombre del municipio solicitada por el cronista Dr. Carlos López Garcés, para que esta región guariqueña se identifique como Orituco y no José Tadeo Monagas, topónimo asignado a finales del siglo XIX.

De acuerdo a información emanada por el Concejo Municipal, la misiva fue enviada al alcalde Pedro Solórzano y este la remitió a ese cuerpo edilicio para comenzar el proceso de discusión, no solo sobre el topónimo del municipio, sino también el cambio de nombre de la calle Pellón y Palacios.

La comunicación fue admitida en la sesión ordinaria número 07/2022 de fecha 11 de mayo de 2022, en la cual los ediles recibieron el documento y abrirán el debate en un próximo encuentro. De acuerdo a lo expresado por la concejala Andreina Zerpa, la intención de todos es discutir el tema y definir los pasos que seguirán para darle viabilidad a los cambios propuestos.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Cronista propone que el municipio se llame Orituco»

  1. Aquí en el “Orituco”…lo que yo supongo son mentes brillantes…están solo para estas cosas… cambiar el nombre al municipio…yo no le resto lo académico al Dr. Pero…el no fué Alcalde …?…creo que sí…. claro que sí…el fué que manejó el proyecto de reforestación de la cuenca hidrográfica del….RIO ORITUCO….Y DONDE ESTA ESE COÑAZON DE REALES…. HAGAN LA CUENTA…CON EL DOLAR A ESA ÉPOCA… caramba porqué no PROPONER…una rumba que tanto le gusta a estos gobiernos….para comprar …un aparato de ecosonografia para la emergencia obstétrica en el hospital….una vaina como un telemarathon …que duré 3 días….o hacer un reclamo colectivo de todos los actores sociales del municipio “Orituco”…lo llamo así.. porqué eso va!!….para que terminen de reparar la emergencia del hospital José Francisco Torrealba…..lo que pensé al ver la noticia….coño se levantó un muerto…hablar pjuatadas……quédense en su casa escribiendo y leyendo….que ese es el mejor aporte al municipio Orituco..que le puede dar…que vaina con estos tipos… vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: