Juez emérito Eleazar Rosa fue declarado hijo Ilustre del Orituco

Juez emérito Eleazar Rosa fue declarado hijo Ilustre del Orituco

Amanda Saldivia.-

El Dr. Eleazar Rosa Arévalo, gracitano que por 38 años fue juez en el municipio Sucre del estado Aragua, abogado de intachable trayectoria que le valió reconocimientos y dejó en alto el nombre del pueblo donde nació el 23 de agosto del año 1937, fue recientemente distinguido como Hijo Ilustre del municipio bolivariana José Tadeo Monagas.

El decreto número 003/2022, firmado por el alcalde Pedro Solórzano, publicado en la Gaceta Municipal 049-2022, resalta la trayectoria del juez emérito Eleazar Rosa y acuerda honores Post Mortem, remitir la distinción a los familiares y a los medios de comunicación para la difusión.

Hasta el momento se desconoce si habrá algún acto especial para honrar la memoria de este gracitano, que falleció el 13 de junio de 2021 en Maracay, estado Aragua, y quien en vida recibió otros reconocimientos, entre ellos Hijo Ilustre de Cagua y la orden Francisco de Miranda, en su primera clase.

El Dr. Eleazar Rosa, era hijo de Miguel Rosa y Veturia Arévalo, se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela en el año 1964 y al año siguiente partió al ejercicio profesional a la población de Cagua, donde ejerció dignamente como juez durante 38 años.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: