Inameh instalará estación hidrometeorológica en Altagracia

Inameh instalará estación hidrometeorológica en Altagracia

Amanda Saldivia.-

El coronel Cristóbal Hernández, designado coordinador del Inameh del área operativa Guárico, dijo que la misión encomendada por el presidente de ese instituto está orientada a la instalación de estaciones hidrometeorológicas, revisión de la infraestructura del embalse Guanapito, sistema de riego y aducción a la planta de tratamiento Chapaiguana; además de los enlaces con las instituciones a los fines de reforzar el manejo de datos.

La información fue dada a conocer por el coronel Hernández, en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 25 de abril, espacio que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, población de donde es oriundo este experto en materia de hidrología y meteorología.

Sobre la estación hidrometeorológica, preciso que ya hay gestiones en esta materia por parte de ciudadanos que han solicitado los equipos al Inameh, lo que cree que permitirá avanzar rápidamente en las acciones que viabilicen la instalación y la preparación que requieren los interesados, entre ellos productores agropecuarios, así como también personas ligadas a la prevención de desastres.

En referencia al estatus actual del sistema de riego y de suministro de agua potable, reconoció que requieren de una inversión considerable, razón por la cual la misión a cumplir es la elaboracipon de informes para remitirlos al Ministerio de Atención a las Aguas.

Otra las de las temáticas abordadas durante el programa radial, fue la relacionada a la prevención, dada la situación de emergencia que hay en otros estados, tales como Zulia, Mérida y Táchira, donde se han registrado afectaciones a viviendas, lo que motivó a que exhortara a las autoridades locales para que realicen un operativo de limpieza de los canales de drenaje lo más pronto posible.

En cuanto a inicio del período de lluvias en esta zona del estado Guárico, el coronel Hernández, señaló que el pronóstico las estima a partir del 15 de junio.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: