Galardonado científico Franklin Claro Almea

Galardonado científico Franklin Claro Almea

Amanda Saldivia.-

Franklin Claro Almea, bioanalista gracitano, egresado de la Universidad Central de Venezuela y quien forma parte del equipo de Biomedicina Jacinto Convit, recibió un reconocimiento especial como Juventud Científica de Venezuela en la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

El acto se realizó este miércoles 22 de diciembre, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, donde fueron reconocidos científicos del país, entre ellos Franklin Claro Almea, quien recibió de manos del presidente Nicolás Maduro la distinción por los aportes en el campo de la investigación sobre la respuesta humoral (anticuerpos), de la vacuna Sputnik V.

Al ser consultado por el equipo de la Web de Altagracia, una vez que recibió el premio, Franklin Claro Almea, dijo que es “un reconocimiento al esfuerzo y a lo que hago, es un empujón para seguir adelante y compartir con científicos venezolanos de primer nivel es un valor agregado, uno aprende de ellos a diario y quiero aprender lo máximo posible”.

Es importante destacar que los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron creados en el año 2001, con la finalidad de promover el conocimiento. Este año 2021 el jurado evaluó 200 postulados y seleccionó 165 proyectos en áreas estratégicas.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: