Persiste operativo de cuerpos de seguridad en Altagracia de Orituco

Persiste operativo de cuerpos de seguridad en Altagracia de Orituco

Amanda Saldivia.-

Por segundo día consecutivo persiste el despliegue de cuerpos de seguridad, mayormente del CONAS y de la PNB, en Altagracia de Orituco, Guárico, sin que hasta el momento se ofrezca algún tipo de declaración oficial sobre el balance del operativo, en el cual es notoria la presencia de un número considerable de efectivos que se trasladan en unidades particulares y rotuladas.

Aunque el impacto inicial trajo consigo una serie de rumores, lo que generó que muchos ciudadanos decidieran permanecer en el interior de sus viviendas, este jueves 21 de abril la tendencia fue más hacia retomar las actividades cotidianas, razón la cual el comercio abrió sus puertas, las entidades bancarias recibieron a los pensionados, el transporte público urbano prestó servicio, hubo asistencia a clases y una relativa “normalidad” en medio de la fuerte presencia de funcionarios que instalaban puntos de control itinerantes.

Por medio de ciudadanos que permanecen a las afueras del Conas, pudimos conocer que éstos tienen familiares detenidos, que otros fueron puestos en libertad en horas de la tarde de este jueves, aunque no hay precisión de cuántos son, si fueron llevados por averiguaciones o si quienes permanecen en ese comando serán presentados ante el Ministerio Público.

Entre otros aspectos relevantes está:

  • Fue habilitado un helipuerto al frente de las instalaciones del CONAS y llegaron dos unidades con oficiales de alto rango.
  • Vecinos reportaron allanamientos en algunos sectores de la localidad.
  • Se espera una rueda de prensa, que inicialmente fue convocada para este jueves 21/04, pero fue suspendida.
  • La línea Hermanos Unidos retoma este viernes la ruta Altagracia – Caracas, la cual suspendieron este jueves.
  • En la noche se siente menos circulación de vehículos en las calles e igualmente menos transeúntes. Sin embargo, otros vecinos siguen la rutina de permanecer en las puertas de sus residencias, así como están abiertos algunos expendios de comida rápida.

@amandasaldivia

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: