La Gente Propone realizó tuitazo sobre crisis eléctrica

La Gente Propone realizó tuitazo sobre crisis eléctrica

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP a través de su asociada Acción Campesina, realizó la mañana de este jueves un tuitazo, con la finalidad de posicionar la etiqueta #LaGentePropone en los primeros lugares de la red social Twitter y así visibilizar las denuncias referente a la crisis eléctrica que afronta el municipio Monagas en la actualidad.

Durante la jornada, se publicaron los resultados obtenidos mediante consulta ciudadana del mes de marzo, en donde se dejó saber que 51.4% de los habitantes del municipio Monagas se vieron afectados, por lo menos, una vez a la semana por estos apagones. Así mismo, 54.3% de los consultados informó que los cortes eléctricos han sido imprevistos.

En este sentido, la veedora del sector San Carlos de la parroquia Altagracia, Leticia Bencomo, aseguró que en ningún momento les han informado sobre algún horario de racionamiento de carga, por lo que dichos apagones los agarra de sorpresa, siendo los más afectados las personas que tienen niños y adultos mayores en sus hogares.

Por su parte, el veedor de la parroquia Lezama, Luis Fernández expresó que debido a los constantes apagones se les han dañado varios equipos (en su caso una computadora), asegurando también que no han recibido información por parte de las autoridades ante dicha problemática, a excepción de Corpoelec, quienes solo se manifiestan en casos puntuales.

Es importante mencionar que los 12 municipios en donde el proyecto La Gente Propone está presente participaron de esta actividad virtual, logrando visibilizar sus denuncias e incentivar a la población a participar como comunidad organizada en todo lo que tenga que ver con competencias municipales.

Prensa Orituco Propone

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: