Despliegue policial dejó desiertas las calles de Altagracia

Despliegue policial dejó desiertas las calles de Altagracia

Amanda Saldivia.-

Calles desiertas es lo que se aprecia en Altagracia de Orituco, en la noche de este miércoles 20 abril, luego del despliegue policial que se mantiene desde la tarde de hoy, en el cual fue notoria la presencia de numerosos funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, quienes establecieron puntos de control en las zonas de mayor circulación de vehículos y transeúntes.

Aunque hasta el momento no hay un comunicado oficial o declaraciones relacionadas con el operativo, se conoce que son para dar con el paradero de involucrados en extorsión y otros hechos delictivos, al menos así lo mencionó hace algunas semanas el gobernador José Vásquez, en medio de un acto celebrado en Altagracia de Orituco, específicamente en la comunidad de Paural I.

En esa oportunidad, el primer mandatario regional abordó el tema de la inseguridad en esta región y otras del estado Guárico y asomó que vendrían acciones para desarticular las operaciones delictivas, al tiempo que criticó la complicidad que según él existe en algunos sectores de la población gracitana.

José Vásquez, dijo que por razones obvias no daría mayores datos, pero sí dejó claro que habría acciones, motivo por el cual no sorprende el operativo desplegado en la tarde de este miércoles, el cual como es natural generó que muchos ciudadanos prefirieran mantenerse en sus hogares.

Es por esta razón, que paulatinamente disminuyó la circulación de vehículos y peatones al conocerse del operativo, mientras en grupos de WhatsApp y redes sociales se aviva la especulación, así como también dan cuenta de supuestos allanamientos y retenciones de ciudadanos.

Lo resaltante de la jornada, es que hay una fuerte presencia de funcionarios que llegaron a esta población en vehículos particulares, rotulados y hasta tanquetas, las cuales se desplegaron en distintos puntos, entre ellos las cercanías del hospital y las dos clínicas privadas de esta población.

Igualmente se conoce, que algunos grupos que conforman el operativo se dirigieron hacia la zona norte de esta población, vía el parque nacional Guatopo.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: