Altagracia: horas en aislamiento comunicacional

Altagracia: horas en aislamiento comunicacional

Amanda Saldivia.-

Altagracia de Orituco estuvo más de 11 horas en aislamiento comunicacional, debido a la interrupción del servicio ABA de CANTV, la imposibilidad de llamadas de larga distancia y como agregado no funcionaban las operadoras Movilnet, Movistar ni Digitel, a lo que se unió un racionamiento eléctrico atípico, porque dos circuitos permanecieron más de 12 horas sin energía.

El racionamiento en los circuitos Altagracia II y Lezama comenzó a las 11 de la noche de este martes y fue restablecido pasada las dos de la tarde de este miércoles, momento en el cual regresó paulatinamente la conectividad a internet y las operadoras, así como el restablecimiento de las llamadas de larga distancia.

En la mañana de este miércoles, el equipo de la Web de Altagracia realizó una visita a los prestadores de servicio. El primer contacto fue en la sub estación Altagracia, donde se conoció que la orden de racionamiento fue emanada del nivel central y que era hasta nuevo aviso, es decir no en los lapsos acostumbrados que oscilan entre  tres o cuatro horas.

Dejaron claro en que la sub estación no había ninguna avería que ameritara la suspensión de la energía eléctrica en el municipio Monagas, salvo los cortes que sin previo aviso ordena Corpoelec.

Posteriormente la visita fue hasta la sede de CANTV, donde la respuesta fue que hubo un corte de fibra óptica fuera del municipio y que esto afectó a Altagracia y a otras poblaciones del estado Guárico, entre ellas Valle de la Pascua y Zaraza.

Para el sector comercial, este día fue de mayor complicación, porque la única forma de pago era efectivo, mientras que para las familias que habitan en los circuitos eléctricos afectados con el mega racionamiento, fueron horas sin dormir y con mayor agotamiento, debido a que tuvieron que soportar las altas temperaturas que caracterizan esta temporada, lo que regularmente amerita el uso de ventiladores y aires acondicionados.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial ante tanta “coincidencia”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: