Intergremial  Universitaria convoca a tuitazo nacional

Intergremial  Universitaria convoca a tuitazo nacional

Amanda Saldivia.-

Con tuitazo nacional los trabajadores universitarios rechazan, este martes cinco de abril, el instructivo que aplicó el gobierno para establecer las tablas salariales, por considerar que es violatorio de la constitución y de la convención colectiva.

El profesor Manuel Rincones, presidente de la Federación Nacional de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas de Venezuela (Fenaprojupicuv), llamó a la participar en la acción de protesta en la red social Twitter el martes cinco de abril, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, con la etiqueta #RespetoALosDerechosLaborales.

Rincones agregó, que esa es una de las primeras acciones, porque “ya está bueno de violentarle los derechos a los trabajadores, el personal administrativo y obrero fue el más lesionado y también fuimos lesionados nosotros”, esto último en referencia los docentes del área universitaria del país.

Igualmente compartió un material que circula como promoción de la protesta anunciada. Se reproduce a continuación:  

Continúan sumándose más organizaciones sindicales al Tuitazo Nacional Universitario

La Federación Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos, Colegios y Universidades Politécnicas de Venezuela (FENAPROJUPICUV), la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), la Federación de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (FETRAESUV), en conversión a Fetrauniversitarios, la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior de Venezuela (FENASOESV), los Sindicatos de Trabajadores Universitarios (NO FEDERADOS), la Alianza Nacional de Sindicatos Universitarios (ANSU) y Sindicatos de Profesores de las UPT y Experimentales convocan a todos los trabajadores universitarios y Sindicatos afiliados a participar en el Gran TUITAZO NACIONAL UNIVERSITARIO, por el respeto a nuestros derechos laborales y en contra de la aplicación del Instructivo del MPPEU – ONAPRE que rebajó todos nuestros salarios y demás beneficios socioeconómicos salariales y no salariales.

Todos unidos en una sola voz a tuitear mensajes de protesta con la etiqueta #RespetoALosDerechosLaborales. El Tuitazo Nacional se realizará el martes 05 de abril, desde las 9.00 am, hasta las 6.00 pm. Invitamos a todas las organizaciones sindicales, frentes, colectivos, Asociaciones y Sindicatos a difundir este mensaje de promoción a todos los trabajadores de las instituciones de educación universitaria en #Venezuela. Asimismo, invitamos todos los trabajadores a postear la imagen de promoción del Tuitazo, y compartir con todos sus contactos en las diferentes redes sociales, para expresar nuestro repudio ante el gobierno nacional, por la aplicación de ese instructivo y la rebaja de nuestros salarios. Compartir en: Whatsapp y Telegram: Estados, contactos, canal y grupos Facebook: Historia, Perfil, y Grupos. Twitter e Instagram. Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden, Defendamos nuestro derecho a un salario justo, para vivir dignamente, en la unión está la fuerza. Intergremial Universitaria de Venezuela.

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: