Al fin: corrigen desbordamiento de aguas servidas en Paural I

Al fin: corrigen desbordamiento de aguas servidas en Paural I

Amanda Saldivia.-

Con la sustitución de 434 metros de tubería pondrán fin al colapso de redes de aguas servidas en el sector Paural I de Altagracia de Orituco, reportado por los vecinos desde el año 2021 y que tantas molestias causó en la comunidad por el desbordamiento en los hogares y el foco de contaminación que se extendía a zonas cercanas.

El trabajo lo inició la alcaldía del municipio Monagas, este sábado dos de abril, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y en medio de un acto especial con el gobernador José Vásquez, el alcalde Pedro Solórzano y Sergio Rodríguez, Secretario de Infraestructura de Guárico, además de otros funcionarios del ejecutivo regional, municipal y vecinos que conforman el Consejo Popular de Gobierno, especialmente los responsables de Servicios Públicos.

Los primeros reportes del colapso de las redes de aguas servidas las recibió la Web de Altagracia en el año 2021, cuando producto de las lluvias varias familias denunciaron que hubo brotes por los inodoros de las viviendas, razón la cual iniciaron una cruzada para lograr la ejecución de esta obra.

En conversación con la arquitecto Erika Seco, integrante del equipo municipal,  precisó que la próxima semana iniciarán también los trabajos en Camoruco, donde serán sustituidos 560 metros de tuberías de redes de aguas servidas, en distintos puntos de esa urbanización.

Cabe destacar, que el ambiente de Paural era de satisfacción por parte de las familias afectadas. Expresiones tales como “al fin comenzaron los trabajos”, “ahora si eliminarán ese foco de contaminación”, se repetían al conversar con el equipo de la Web de Altagracia.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: