Laicos Anunciatos: con eucaristía celebran restauración de la capilla El Carmen

Laicos Anunciatos: con eucaristía celebran restauración de la capilla El Carmen

Amanda Saldivia.-

El Día de la Anunciación del Señor fue el escogido para la celebración de la eucaristía en la capilla El Carmen de Altagracia de Orituco, Guárico, recientemente restaurada por iniciativa de los Laicos Anunciatos, con el aporte de instituciones y ciudadanos que se unieron a las mejoras de esta edificación que data de 1855.

Como es tradición, los Laicos Anunciatos renovaron compromisos de servicio a la comunidad en medio de las actividades programadas por el Día de la Anunciación del Señor, entre ellas la eucaristía oficiada por el padre Cruz Mujica para dar oficialmente recuperada la capilla El Carmen, donde próximamente se retomarán acciones sociales, además de servir de sede a este grupo de gracitanos que forma parte de las Hermanitas de la Anunciación que espiritualmente siguen a la Madre María Berenice, fundadora de esa congregación en Medellín, Colombia.

Durante el desarrollo de la actividad hubo tres momentos especiales. El primero fue la celebración de la eucaristía en acción de gracias por la culminación de la primera etapa de restauración de la capilla y le correspondió a Natalí Omaña, coordinadora de los Laicos Anunciatos expresar el agradecimiento por los aportes que hicieron posible la recuperación de ese sitio de oración.

Igualmente destacó, la consagración que hizo el padre Cruz Mujica por Rusia y Ucrania, petición expresa del papa Francisco, quien ordenó que este viernes 25 de marzo de 2022 se realizara este acto en todas las eucaristías para el cede de la guerra, a la cual calificó de “cruel e insensata que amenaza al mundo”, razón por la cual encomendó a ambas naciones al Corazón Inmaculado de María.

Otro momento especial, fue la renovación de los compromisos laicales por parte del grupo de gracitanos que llevan adelante acciones sociales, servicio de evangelización y misiones pastorales, entre otras.

Cabe destacar, que la primera etapa de restauración de la capilla El Carmen permitirá retomar en ese lugar la catequesis, retiros espirituales, misas y talleres, así como también otros proyectos relacionados a programas de índole social, entre ellos aporte de alimentos para 100 familias de esa zona.

@amandasaldivia

Fotos cortesía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: