Gobernador Vásquez gestionará inversión para planta Chapaiguana

Gobernador Vásquez gestionará inversión para planta Chapaiguana

Amanda Saldivia.-

En reunión que sostendrá el gobernador José Vásquez con el general Néstor Luis Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, acompañado por el general Rodolfo Marco Torres, titular del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, será gestionada la inversión que requiere la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco y otros sistema de potabilización de esta entidad llanera.

El encuentro sería el próximo miércoles 30 de marzo, de acuerdo a las declaraciones que ofreció el gobernador José Vásquez, tras culminar el acto de juramentación de los Consejos de Gobierno Popular del municipio Monagas, celebrado este sábado 26 de marzo en la escuela Los Guaiqueríes de Altagracia de Orituco.

Esa fue la respuesta que dio el primer mandatario regional, al notificarle los reportes que este medio digital recibe a diario, por parte de vecinos de distintas comunidades que esperan impacientes que el agua potable llegue a sus hogares, a través de las redes de distribución de la planta de tratamiento Chapaiguana.

El gobernador José Vásquez precisó, que “el problema acá es estructural de la planta potabilizadora, en ese sentido nosotros le vamos a explicar la prioridad que tiene Guárico, sobre todo con el tema del agua potable y una de esa prioridades es Altagracia de Orituco, es el municipio Monagas, sobre todo donde puede alcanzar la red”.

Asimismo, se refirió a los estudios que están haciendo, a los fines de “fortalecer el sistema de agua potable donde podamos hacer pozos profundos, ya tenemos algunos estudios, sobre todo en comunidades rurales apartadas…pero es la prioridad que yo tengo como gobierno, en este primer año, segundo año, resolver el tema del agua potable”.

Durante la entrevista se abordaron otros temas, entre ellos la finalidad de los Consejos de Gobierno Popular, la inversión en el hospital Dr. José Francisco Torrealba y el encuentro que sostendría con los productores agropecuarios este sábado 26 de marzo. Eso generó otros anuncios que a continuación detallamos:

  • Una vez culminada las mejoras que actualmente se ejecutan en la emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba, comenzará la rehabilitación de una de las áreas del piso superior.
  • Dotarán al hospital de una ambulancia nueva.
  • Será entregada una patrulla nueva al Centro de Coordinación Policial Nro. 14, con sede en Altagracia.
  • Los Consejos de Gobierno Popular harán asambleas para definir prioridades.
  • Desde ya están cargando proyectos al sistema SINCO.
  • En total son 50 Consejos de Gobierno Popular, que es el mismo número de centros electorales.
  • El encuentro con los productores será para el diagnóstico del plan de siembra 2022, para articular la producción agrícola del estado Guárico.

@amandasaldivia    

Written by:

686 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Gobernador Vásquez gestionará inversión para planta Chapaiguana»

  1. Por las declaraciones del gobernador Vasquez..se desprende qué necesita una fuerte inversión para la recuperación de la planta de tratamiento, porqué recurre a instancias superiores..está muy bien… pero tardé…es tarde.. lleva muchos años esperando esa decisión la población gracitana…y eso demuestra una pésima gerencia…pero como dice el dicho mejor es tarde que nunca…. ahora también plantea una pregunta…dónde están los recursos asignados..los recursos obtenidos por los cobros?…no solo es demostración de impericia gerencial sino… corrupción…y todos lo sabemos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: