El Poder de Conocimiento: ¡es un fósil de caracol!

El Poder de Conocimiento: ¡es un fósil de caracol!

Amanda Saldivia.-

La empresa Promasorca inició esta semana un nuevo ciclo de micros radiales, a los cuales tituló El Poder del Conocimiento, espacio producido para enriquecer los saberes con curiosidades, anécdotas e historias interesantes de nuestra región orituqueña y del mundo.

El primer micro se tituló La Piedra de Caracol y está relacionado al fósil de amonite que destaca en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco. La difusión de este material se realiza en el programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM y todos los lunes será presentado un nuevo tema, como un aporte para enriquecer el conocimiento, bajo la producción de la redactora de esta nota de prensa.

En aras de masificar la difusión de esta nueva serie de micros radiales impulsados por Promasorca, todas las semanas publicaremos en este medio digital ese contenido. Presentamos: La Piedra de Caracol.

Sabias qué lo que comúnmente llamamos La Piedra de Caracol que está en la plaza Bolívar de Altagracia, es realmente un fósil enorme localizado en este municipio, cuyo territorio estuvo bajo el océano durante la era mesozoica.

El nombre que se le da a este tipo de hallazgo es amonite: que es un fósil de molusco cefalópodos con la concha externa en forma de espiral. Estas criaturas se extinguieron hace 65 millones de años y el municipio Monagas es rico en evidencias de como el mar se retiró y dejó amonites para conocer que existieron moluscos de gran tamaño, como en que está en la plaza Bolívar de Altagracia.

Por lo general, estas evidencias están en zonas donde predominan las rocas calizas, como es el caso de los Morros de Macaira e Ipare, donde podemos encontrar fósiles de peces y otras especies que formaron parte de la fauna marina que predominaba en la era mesozoica.

Así que cuando un visitante, te pregunte y esa piedra, diles que es un amonite y que en esta región abundan los fósiles marinos, porque estuvo bajo el océano hace millones de años.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: