Universidades en proceso de captación de estudiantes

Universidades en proceso de captación de estudiantes

Amanda Saldivia.-

En la actualidad, tres universidades que funcionan en Altagracia de Orituco están en proceso de captación de estudiantes para cursar carreras de pregrado, así como posgrados y doctorados, lo que da más oportunidades a bachilleres y profesionales que deseen proseguir la formación sin trasladarse a otras regiones.

En el caso de la Universidad Politécnica Territorial Juana Ramírez, antiguo IUT de los Llanos, el profesor Alfredo Itriago, coordinador de esa extensión, dijo que está abierto el proceso de inscripción de Trayecto Inicial para ingresar a las carreras de Administración, Informática, Agroalimentación y Medicina Veterinaria, actividad que continuará la semana entrante, en paralelo con la formalización de ingreso al Plan Especial de Recuperación para estudiantes regulares.

Por otra parte, la Universidad Rómulo Gallegos, recién instalada en Altagracia de Orituco, abrió la posibilidad de dictar las carreras de Fisioterapia, Enfermería, Comunicación Social, Derecho, Contaduría e Ingeniería Agrónoma, motivo por el cual comenzó el censo de aspirantes, que de acuerdo a la expresado por el profesor Luis Fernández, coordinador del núcleo, permitirá definir cuáles de esas opciones comenzarán este año 2022.

Adicionalmente, esta universidad, iniciará clases de Medicina en el venidero mes de marzo, bajo la asignación de 150 cupos que otorgó la Opsu, además de tener proyectado abrir posgrados en el área de la salud y otras ramas del conocimiento.

Otra universidad que comenzó el proceso de captación fue la Upel-El Mácaro, en declaraciones de la profesora Leyna Tovar, coordinadora general de ese centro de estudios, los bachilleres y otros profesionales que deseen ingresar deben dirigirse a la sede de la institución que funciona en la Escuela Básica José Ramón Camejo.

Las carreras que ofrece la Upel son educación rural, educación primaria, educación inicial, matemática, informática y lengua y literatura. Igualmente hay opciones para posgrados, el doctorado en Ciencias de la Educación y la certificación de cursos.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: