Alcalde anunciará plan de gobierno y tren ejecutivo el 19/01

Alcalde anunciará plan de gobierno y tren ejecutivo el 19/01

Amanda Saldivia.-

El alcalde Pedro Solórzano fue enfático al anunciar que sí tiene un plan de gobierno y que lo dará a conocer el próximo miércoles 19 de enero, junto a los nombres del tren ejecutivo municipal, luego de realizar los ajustes en la estructura organizativa de la alcaldía del municipio Monagas y revisar el perfil de quienes lo acompañarán en la gestión.

Así lo expresó en el programa Tiempo de Cambios de este lunes 17 de enero, el cual es conducido por la redactora de esta nota y transmitido por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, donde el mandatario local estuvo acompañado por Wilman Infante, Director de Hacienda Municipal.

Durante el desarrollo del programa radial se abordaron distintos temas de interés, con énfasis en el plan dirigido a los servicios públicos, principalmente agua potable y aseo urbano, los cuales son los más demandados por los habitantes del municipio Monagas.

En referencia al aseo urbano, adelantó que establecerán alianzas con una empresa privada a los fines de mejorar la recolección de los desechos sólidos y generar ingresos con la clasificación de éstos, además de viabilizar el cobro del servicio.

Respecto al suministro de agua potable, precisó que tiene el levantamiento total de la situación del sistema de potabilización y distribución, lo que le permitirá trabajar en cada uno de esos aspectos, entre ellos la instalación de los dos motores que requiere la toma flotante del embalse Guanapito, corrección de fugas en la planta de tratamiento Chapaiguana y en las redes de distribución.

Al explicar que tan detallado está el levantamiento de las debilidades del sistema de agua potable en Altagracia, el alcalde Pedro Solórzano indicó que en Guaiqueríes, por ejemplo, hay 100 botes de aguas blancas, desde pequeñas fugas hasta las de mayor magnitud e incluso tomas ilegales.

Otro de los temas abordados durante la entrevista, fue la entrada en vigencia de la ordenanza de Actividades Económicas, punto que considera importante debido a la necesidad de recaudar los impuestos de manera eficiente para invertirlos en obras de beneficio colectivo.

El alcalde Pedro Solórzano, señaló que se reunió con los comerciantes y que lo hará las veces que sea necesario para que se entienda que deben regularizar la actividad económica que desarrollen.

Será el próximo miércoles 19 de enero, a las 2:00 pm, cuando se realice la rueda de prensa donde se explicará en detalles el plan y se oficializará el nombramiento de los integrantes del tren ejecutivo municipal.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: