Orquesta La Tentadora Patrimonio Cultural

Orquesta La Tentadora Patrimonio Cultural

Amanda Saldivia.-

La orquesta La Tentadora celebró el 43 aniversario en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, en el marco de una actividad organizada por la alcaldía, en la cual esta agrupación fue declarada Patrimonio Cultural del municipio Monagas, por acuerdo de la Cámara Municipal, distinción que fue dada a conocer por el alcalde Pedro Solórzano en medio del concierto.

“Como en los viejos tiempos” la orquesta La Tentadora mostró su talento en la plaza Bolívar, lugar donde era común la celebración patronal y otros eventos importantes de la población, razón por la cual esos buenos recuerdos están en miles de gracitanos que crecieron al son de guarachas, pasodobles, merengues y salsa, interpretadas por músicos locales, bajo la dirección de los hermanos Rodrigo y José Gregorio Bolívar.

Una de las características de esta orquesta en el sentido familiar. Los integrantes fomentan en sus hijos el amor por la música y el motivo de continuar la tradición, lo que ha permitido que La Tentadora se mantenga como una sólida institución que enaltece el gentilicio de esta población guariqueña.

El concierto que se prolongó hasta pasada las diez de la noche de este sábado 15 de enero, permitió reconocer a cada uno de los integrantes de la orquesta y a aquellos músicos que partieron físicamente, a quienes están fuera del país y también a los que han seguido carretera profesional como solistas, pero no olvidan sus raíces.

Igualmente fue notoria la expresión de satisfacción de los músicos, la energía especial que transmitían en cada interpretación, la cual era coreada por los presentes.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: