Estable niña mordida por serpiente de cascabel

Estable niña mordida por serpiente de cascabel

Amanda Saldivia.-

El caso de una niña de 2 años con mordedura de serpiente fue el último registrado esta semana en Altagracia de Orituco, donde el número va en ascenso con el agravante de que no hay disposición de suero antiofídico en el hospital Dr. José Francisco Torrealba, ni en farmacias de esta localidad guariqueña, por lo menos ese fue el escenario de este sábado 11 de septiembre.

De acuerdo a la información obtenida, la niña habita en el caserío Cerro Verde, perteneciente a la parroquia Paso Real de Macaira, municipio Monagas, lugar donde fue mordida por una serpiente de cascabel en la mañana de este sábado y fue trasladada al hospital, donde horas después de su ingreso comenzó a recibir el suero, el cual fue necesario traer desde San Juan de los Morros.

Afortunadamente, el parte médico de este domingo 12 de septiembre señala que la niña está estable, que recibe las dosis del suero antiofídico, pero su caso y otros que se han registrado, pone en evidencia lo vulnerable que está la población ante emergencias como estas, porque las mordeduras de serpientes son más frecuentes en la temporada de lluvias, tal como se evidencia esta semana donde hubo dos ingresos al hospital por la misma causa.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: