Siguen los incendios de vegetación en Altagracia de Orituco

Siguen los incendios de vegetación en Altagracia de Orituco

Amanda Saldivia.-

No cesan los incendios de vegetación en Altagracia de Orituco y otras parroquias del municipio José Tadeo Monagas, situación que preocupa a los habitantes de esta región guariqueña, por el impacto negativo para la salud, el ambiente y los bienes que constantemente se ven amenazados por las llamas.

De acuerdo a datos suministrados por el general Denis Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos André Fourneau y jefe de la ZOEDAN Guárico, desde el primero de enero hasta la fecha han atendido 18 incendios de vegetación y uno de desechos sólidos, lo que mantiene en constante alerta a los efectivos.

Por su parte, vecinos de distintas comunidades expresan “hasta cuándo” y “que inconciencia”, vía mensajería de WhatsApp a este medio digital, como una forma de llamar la atención de las autoridades para que castiguen a quienes no parar de quemar, algunos con fines de hacer conucos en las montañas ubicadas al norte de Altagracia de Orituco.

El último incendio de vegetación se registró este viernes 19 de enero, pasada las seis de la tarde, en el cerro La Cruz de Peña de Mota, muy cerca de las torres de telefonía celular, lo que alarmó a la población, porque temen que se afecte aún más ese maltrecho servicio.

En días anteriores, hubo otro incendio de vegetación en un terreno cercano al sector Terrazas de Altagracia, cuyas llamas estuvieron a punto de alcanzar la vivienda del señor Javier Quinto, y fue gracias a la intervención de los funcionarios bomberiles que el fuego fue sofocado a pocos metros de la edificación.  

Es tal la cantidad de incendios de este año 2024, que el Ministerio de Ecosocialismo, por medio de la coordinadora Ing. Liliana Hernández, emprendió una campaña de concientización, al tiempo que suministró los números telefónicos para que los ciudadanos denuncien a los piromaníacos, estos son el 0800-ambiente (08002624368), la oficina local 02383340460 y el 04243251745.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: