Damnificados en Guárico tras fuertes precipitaciones

Damnificados en Guárico tras fuertes precipitaciones

Este lunes 22 se activó el Sistema de Gestión de Riesgo debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada. Las mismas se registraron en algunos municipios y sectores con más intensidad, causando daños materiales.

En el municipio Roscio se reportaron varias viviendas anegadas, producto de las lluvias en la calle principal del sector Valle Verde. Autoridades del Gobierno Regional se presentaron en el lugar e implementaron el uso de una bomba de achique. Personal de Protección Civil recorrió la zona.

Parapara

Mientras que en la comunidad de Agua Fría de la parroquia Parapara 70 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos. Hasta ahora se mantienen 35 familias incomunicadas Autoridades de Protección Civil se encuentran desplegados en la zona.

Ortiz

Habitantes de la población de Ortiz en el estado Guárico reportaron este lunes inundaciones en una de las cuatro parroquias que conforman este municipio guariqueño.

El sector agrícola Las Colonias, de la parroquia Ortiz, reportó varias familias afectadas por lluvias. Estas presentan viviendas anegadas y perdida de enseres. En dicho sector existen cosechas de alimentos que fueron afectadas. 

Funcionarios de Protección Civil y cuerpo de bomberos urbanos y forestales canalizando y haciendo labores de evaluación, prevención y evacuación se encuentran en el sitio.

Alerta

Producto de las lluvias se ha cortado las comunicaciones y el servicio de internet y las vías de circulación están inhabilitadas por los momentos.

Municipio Ribas

La Parroquia San Rafael de laya también fue afectada. Autoridades confirmaron daños en la vialidad, específicamente en el tramo de la carretera rural San Rafael – Tucupido.

Activado

Tras conocerse el primer reporte, el gobernador del estado Guárico José Vásquez expresó que se mantenían “en alerta, desplegados y atendiendo la situación de contingencia ocasionada por las fuertes lluvias en el municipio Ortiz”.

Reiteró que “Los equipos de protección civil y atención social e integral se encuentran en Ortiz atendiendo la contingencia por la crecida del río Vilches debido a las fuertes lluvias.

Por su parte, autoridades municipales mostraron imágenes grabadas, este lunes en la noche, en el programa de la alcaldesa de Roscio Sulme Ávila. En las mismas se podían apreciar viviendas inundadas y personas rescatadas.

“Algunos de los afectados treparon árboles y techos de casa”. Así mismo, se informó que hasta horas de la tarde “había personas incomunicadas”, hecho confirmado por funcionarios municipales que se desplazaron hasta Parapara. 

Orlando Medina Bencomo El Tubazo Digital

Written by:

1.530 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: