Día Nacional del Bombero: ratificaron compromiso de servir

Día Nacional del Bombero: ratificaron compromiso de servir

Amanda Saldivia.-

Para resaltar la labor de los llamados héroes de azul, hombres y mujeres que con disciplina y abnegación dedican su vida a la prevención, extinción de incendio y atención de emergencias, se celebró este 20 de agosto una Santa Misa en la iglesia San José Obrero de Altagracia de Orituco, Guárico, como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero.

La eucaristía la ofició el padre Luis Márquez, quien en la homilía se refirió a “cercanía y compasión” como la característica que debe prevalecer en los funcionarios bomberiles, por el servicio dedicado a aquellos que requieren ayuda en medio de emergencias, tal como lo hacen los integrantes del Cuerpo de Bomberos Mayor André Fourneau, institución que preside el coronel Denis Durán.

El padre Márquez felicitó la presencia de representantes de otras instituciones, entre ellos Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y medios de comunicación social, porque son expresión de la unidad que merece una sociedad que se siente agobiada ante tantos problemas y reclama mayor compromiso de las instituciones. Igualmente mencionó a dos funcionarios fallecidos André Fourneau y Manuel Magallanes.

Por su parte, el coronel Denis Durán, al ofrecer declaraciones a la Web de Altagracia, señaló que cada 20 de agosto, desde el año 1972, se celebra en Venezuela el Día Nacional de Bombero y la fecha fue seleccionada en el marco del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, que se realizó en Maracaibo, estado Zulia, en el cual participaron representantes de los cuerpos de bomberos de los cinco países liberados por nuestro libertador Simón Bolívar.

Cree que el bombero nace con esa vocación y que parte fundamental de la entrega al servicio de la comunidad se logra por el apoyo de la familia, porque son comprensivos a la hora de entender que primero está el deber a cualquier otro compromiso. En su caso, dijo que ingresó a la carrera bomberil a los 20 años y ya tiene 22 dedicado a esta labor.

Más de 50 funcionarios integran el cuerpo de bomberos de Altagracia de Orituco y este 20 de agosto celebraron con una Santa Misa para ratificar ante Dios el compromiso de servir.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: