Fedeguárico: “De Chaguaramas a Altagracia tardamos dos horas”

Fedeguárico: “De Chaguaramas a Altagracia tardamos dos horas”

Amanda Saldivia.-

La vialidad rural de Guárico es de aproximadamente tres mil kilómetros y está en pésimas condiciones, porque no hay un plan de mantenimiento, a pesar de las promesas de establecer alianzas con las asociaciones de productores para mejorarlas.

Así lo aseveró José Quiterio Matos, presidente de Fedeguárico, quien participó en la junta directiva de Fedeagro celebrada en Altagracia de Orituco, donde entre otros temas de la agenda, se abordó la vialidad como aspecto fundamental para la producción agropecuaria.

El dirigente argumentó que Guárico “está entre el tercero o cuarto estados más grande del país, es el único que limita con ocho regiones…y tiene más o menos una red rural, sin meter las urbanas, de tres mil kilómetros, la vialidad está en pésimas condiciones, tenemos años que no vemos ninguna máquina amarilla, que antes se veían en reparaciones periódicas”.

Agregó que la limitante en el tránsito por las vías rurales es preocupante, ya que afecta directamente la producción agrícola y favorece las prácticas delictivas, toda vez que una “una vía mala se presta para la inseguridad”.

José Quiterio Matos lamentó que tardó dos horas para trasladarse desde Chaguaramas a Altagracia que son apenas 70 kilómetros y que esa vía que antes estaba asfaltada, ahora se transformó en una carretera rural, producto de la falta de mantenimiento.

Por último, recordó que a comienzos de 2021 hubo un encuentro en Valle de la Pascua, con funcionarios del gobierno, en el cual estaban los representantes de las asociaciones y se acordó que iban a asignar la maquinaria para reparar la vialidad agrícola, pero eso no se concretó.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: