Guárico requerirá 8 millones de litros de diésel para período de cosecha

Guárico requerirá 8 millones de litros de diésel para período de cosecha

Amanda Saldivia.-

Para el período de cosecha, transporte y acondicionamiento de cereales en esta entidad se requerirán aproximadamente 8 millones de litros de diésel, eso de acuerdo a la estimación de Fedeagro, expresada por el presidente de ese gremio Celso Fantinel, en el marco del Encuentro Guárico Perspectiva de Futuro.

Al ser abordado por el equipo de la Web de Altagracia reconoció que mejoró la distribución de este tipo combustible. Sin embargo, dijo que hay déficit porque solo se cubre el 60 por ciento de las necesidades de los productores de Guárico en la actualidad y hay que prepararse para el período de cosecha, que requiere de 8 millones de litros de diésel aproximadamente.

Respecto al evento auspiciado por la Cámara de Comercio de Roscio, el cual congregó a los gremios de comerciantes y productores de Guárico, para escuchar de primera mano el planteamiento de Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras y de Luigi Pisella, presidente de Conindustria, indicó que la intención “es retomar la producción nacional, aumentar y producir todos los alimentos en Venezuela, olvidarse de las importaciones que tanto daño le hicieron a nuestro sector”.

Celson Fantinel señaló que “el gobierno ya no tiene el pulmón y la capacidad de importar los alimentos como lo venía haciendo…todavía hay muchas cosas que tratar, está el tema de los aranceles, contrabando, en estas mesas estamos tocando todos los tópicos para ver cuáles son los cuellos de botella y destrabar lo que está ocurriendo, elevar la producción y elevando la producción vamos a elevar el ingreso de las familias, vamos a generar más empleos”.

En referencia a Apasygua, asociación de la cual forma parte en Altagracia de Orituco, precisó que siguen trabajando para impulsar la siembra de sorgo, la ganadería de leche y carne, además de un “pequeño proyecto de hortalizas, que vamos realizar para ayudar a varios productores y eso va a ser importante para mantener la producción nacional”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: