Amanda Saldivia.-
Cuando se menciona el estado Guárico, se asocia a los bellos parajes de esta región llanera, que al norte tiene los exuberantes bosques de Guatopo, los Morros de Macaira, los de San Juan y al sur las bellezas del parque nacional Aguaro – Guariquito, así como también los interminables esteros de Camaguán, pero lamentablemente aflora el deterioro de la vialidad como una característica marcada de esta entidad, la cual no ha sido superada.
A raíz de un nuevo colapso en la troncal 11, rumbo al oriente del país, la cual está cerrada desde hace una semana, mientras corrigen la falla de borde a la altura del caserío Arenitas, municipio Monagas, algunos conductores han tomado como alternativa la vía Paso Real – Sabana Grande de Orituco – Tucupido de Aragort – Arenitas y lo que se han conseguido es una carretera sin mantenimiento desde hace años, llena de huecos, además de puentes deteriorados.
Reportes de ciudadanos, quienes captaron las fotografías que acompañan esta nota de la Web de Altagracia, mencionan que toma más de una hora hacer el recorrido en vehículo rústico por esa vía alterna para seguir rumbo a San José Guaribe, carretera que igual presenta otras fallas de borde, desniveles y huecos.
La situación es también complicada, desde el punto de vista de la vialidad, si decide tomar la vía Paso Real de Macaira – San Antonio de Tamanaco, rumbo a Chaguaramas, porque igual hay alcantarillas colapsadas, huecos y prácticamente la carretera perdida por la falta de mantenimiento, que al parecer supera los 18 años, eso cuando al menos se realizó un bacheo que no fue lo esperado, según testimonio de lugareños.
Las fotografías que acompañan esta nota, solo muestran parte del deterioro vial del oriente del municipio Monagas. En próximas entregas, el resto de las evidencias de cómo están las carreteras en esta región del estado Guárico.
@amandasaldivia