Potencialidades del Orituco fueron evaluadas en mesa de trabajo

Potencialidades del Orituco fueron evaluadas en mesa de trabajo

Amanda Saldivia.-

El municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico tiene todas las potencialidades para desarrollar proyectos en el marco de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, que impulsa el gobierno, luego de la promulgación de la respectiva Ley en la Asamblea Nacional y de la promoción que hace a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a cargo del ministro Wilmar Castro Soteldo.

Esa fue la conclusión del encuentro sostenido, este martes tres de octubre, entre el alcalde Pedro Solórzano y los directivos de gremios de productores y gerentes del área agrícola de Altagracia de Orituco, quienes se reunieron en la sede de la asociación Apasygua, a los fines de evaluar cuáles son las potencialidades de la región del Orituco y los proyectos que pueden impulsar en el corto, mediano y largo plazo.

El equipo de la Web de Altagracia estuvo en el lugar y recogió las impresiones del primer mandatario local y de representes de los gremios de productores.

Los detalles en el video publicado en el Instagram de este medio digital.

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Potencialidades del Orituco fueron evaluadas en mesa de trabajo»

  1. Desde que se habló de esto(zonas económicas especiales) por primera vez pensé en …Para que sirve la Constitución?
    …. Absolutamente para nada . Es claro que no estamos en un Estado Social y de Derecho . No era necesario , con una ley Regional porqué según y vuelvo a lo Constitucional los Estados son autónomos en materia impositiva en la actividad económica y sobre todo agropecuaria y eso podría ser acompañado con excepciones del SENIAT. Salir a promulgar una ley de este tipo es decirle al inversor…” Mira yo te voy a garantizar lo que el Estado ( Tribunales , Ministerios , Gobernaciones….Sistema Económico) No te garantiza. ” . Pero allí está la ley …Sin Reglamentacion …Solo Promesa. Ahora quién financiará a los proyectos de los productores agropecuarios , industriales, transportistas y toda la actividad económica paralela? …NO HAY SISTEMA FINANCIERO BANCARIO!!!!. Y Porqué no lo hay … PORQUÉ ES UNA POLÍTICA “VITAL” DE ESTE GOBIERNO…No puede dejar libre la actividad economía financiera porqué sus reglas y leyes establecerían valores reales e índices que están “subvalorados” por la misma política económica…El valor del Bolivar no se corresponde con la producción interna de Venezuela…No hay ahorros en la banca y no hay poder adquisitivo del trabajador…En pocas palabras. El dólar se colocaría en su valor real “imagínese el precio ” y se quedará corto. La banca no tiene liquidez todo se lo “cogió” el gobierno primero con la obligación de que los bancos tenían que comprar los bonos de deuda pública que jamás el gobierno “Honró”. … Bueno y el trabajador sin sueldo …la tapita del.frasco.
    Esto ha funcionado en otros países porqué está dirigido a la exportación netamente…Si alguien me sigue leyendo…Le diré En La Venezuela Chavista producir un kilo de carne vacuno en pie cuesta muchísimo más caro que En Colombia…y se duplica en Uruguay…Quien carajo va a comprar carne cara en este mundo habiéndola más barata en el mercado internacional?. Además aquí no hay gasolina ni electricidad continúa más el soberano matraqueo por parte de la burocracia,policías y militares…que diremos de las bandas armadas..o los trenes. Los inversores extranjeros en cada país de origen tienen un sistema de análisis de riesgo y aquí hay embajadas …Eso se cae de Maduro cuando el inversor pregunté….Como está el ambiente político,legal y de seguridad personal allá el el GUARICO? … Cuál será la respuesta?…Usted se vendría creyendo en la palabra de un gobierno SOBERANAMENTE EMBUSTERO!!!.. AQUÍ SE LE ENTREGÓ UN MILLÓN DE HECTÁREAS A LA REPÚBLICA DE IRAN Y NUNCA SE ACERCARON …LOS CHINOS SE FUERON….LOS RUDOS NI PENDIENTES.. PORQUÉ SERÁ… PORQUÉ SERA COMO DICE LA CANCIÓN?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: