Digas Guárico atendió a más de 7000 familias en Altagracia

Digas Guárico atendió a más de 7000 familias en Altagracia

Amanda Saldivia.-

El general José Dionicio Goncalvez, presidente de Digas Guárico, decidió extender un días más la jornada de venta de gas doméstico en Altagracia de Orituco, en virtud del retraso que hay en el despacho a las comunidades a través de los Comités de Abastecimiento y Producción CLAP.

General José Dionicio Goncalvez, presidente de Digas Guárico.

En declaraciones ofrecidas en la mañana de este sábado tres de julio, al equipo de la Web de Altagracia, dijo que llegó “la cuarta gandola al municipio José Tadeo Monagas y estimamos con esa carga atender a más de 7 mil familias, entre los Clap y las personas que se acercaron al Centro de Trabajo”.

Precisó que hasta la mañana del sábado habían atendido a 23 Clap y estiman otros 10, porque la intención es “darle un impulso a esto y esperamos volver entre 15 a 21 días nuevamente, para entonces saturar al municipio que tiene una gran cantidad de densidad poblacional y que lo necesita, por eso estamos utilizando esta estrategia y lo haremos las veces que sea necesario”.

Igualmente señaló que hubo la atención especial a 60 personas con discapacidad como aporte social de la empresa y que la planta móvil de la cual disponen tiene la posibilidad de llenar cualquier tipo de cilindro, razón por la cual están aceptando independientemente de si es troquel privado o del gobierno, incluso de otros estados.

Al preguntarle sobre las denuncias que ha recibido en torno al cobro del flete, recomendó a los líderes del Clap  que busquen en la misma comunidad para abaratar el precio, porque “a veces el flete es más caro que el precio del cilindro” y entiende que los vecinos se quejen.

Por otra parte, anunció que están ubicando un local más céntrico donde puedan disponer de un punto de venta, para facilitar el acceso de los ciudadanos a la hora de efectuar el pago, ya que solo se puede hacer por transferencia o en efectivo, a excepción de las jornadas especiales como la llevada a cabo desde el jueves primero de julio, en la cual se habilitó un punto inalámbrico de la empresa.

Es importante precisar que hay dos precios para la venta del gas doméstico a través de Digas Guárico. El subsidiado a los Clap cuyos precios son 1.320.000 bolívares el cilindro de 10 Kg, 2.400.000 el de 18 Kg y 10.280.000 el de 43 kilogramos; mientras los mismos directamente en el Centro de Trabajo son a 3.200.000, 6.400.000, y 16.100.000 bolívares, respectivamente, con una variación cada 25 días de acuerdo a la fluctuación del Petro.

A las afueras del Centro de Trabajo se observó la presencia de los integrantes de los Clap y un número importante de personas en fila que esperaban ser atendidas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: