Efectivo de la GN reaccionó de forma negativa ante toma de fotografía

Efectivo de la GN reaccionó de forma negativa ante toma de fotografía

Amanda Saldivia.-

Lo que era la toma de una simple fotografía que mostrara el operativo que llevaba a cabo la Guardia Nacional en el sector conocido con El Trébol, ubicado en la intersección hacia San Rafael, Lezama, la vía perimetral y el centro de Altagracia de Orituco, Guárico, se transformó en un momento desagradable para el equipo de la Web de Altagracia, porque un funcionario militar visiblemente molesto preguntó por qué se tomaba la fotografía y se acercó al vehículo en forma amenazante.

Como es natural, se reclamó por qué la actitud ante el trabajo de la prensa, mientras otro funcionario se acercó y dijo que todo estaba bien. Ese incidente, ocurrido en la mañana de este miércoles 30 de junio no pasó a mayores, pero es deber de quienes trabajamos en los medios de comunicación social dejar claro nuestro rol y siempre procurar, aunque haya adversidades, defender la libertad de expresión.

Entendemos perfectamente que se trató de una conducta particular, pero que muestra el poco conocimiento que hay sobre los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Mientras el equipo de prensa pasó este mal momento, otros ciudadanos con las manos arriba y recostados de una unidad de transporte colectivo eran requisados, como lo muestra la fotografía que acompaña esta nota de prensa.   

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: