Comunidad de Arenita reactivó el acueducto rural

Comunidad de Arenita reactivó el acueducto rural

Recibieron equipos y materiales de Acción Campesina.

Amanda Saldivia.-

Luego de seis años, las 200 familias que conforman el caserío Arenita recibieron agua directamente en los hogares, gracias al apoyo de la asociación civil Acción Campesina, como parte de los proyectos que ejecutan en el municipio Monagas, Guárico.

Durante ese tiempo, la rutina de los habitantes de esa comunidad era trasladarse hasta la laguna, la mayoría a pie, a cargar agua en recipientes, porque las gestiones ante la gobernación del estado Guárico no arrojaron resultados positivos.

Alí Martínez, presidente el Comité de Gestión Comunitaria del Agua, constituido como paso previo a la donación de los equipos, señaló que afortunadamente la necesidad de reactivar el acueducto fue del conocimiento de los presentantes de la asociación civil, quienes los visitaron, entre ellos María Margarita D`Suze, coordinadora de Acción Campesina Guárico, el ingeniero Jesús Dugarte, coordinador nacional del proyecto Agua y Rosa Virginia Ramírez, coordinadora local.

Contó que a partir de ese momento, iniciaron el proceso de constitución del Comité, para posteriormente recibir la bomba, además de materiales para la adecuación del acueducto, específicamente 24 metros de tubería PEAD, 50 metros de cable, corta corriente, fusible y pararrayo, lo que permitió llevar el suministro nuevamente a la comunidad.

Explicó que ahora resta la instalación de otro motor, para que funcione el proceso de potabilización, compromiso que asumió hace más de un mes el gobernador José Vásquez, a quien abordaron en el momento en que regresaba de una actividad en San José de Guaribe.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: