Agua llega a Brisas del Orituco gracias a Acción Campesina

Agua llega a Brisas del Orituco gracias a Acción Campesina

Seguridad Alimentaria, Atención Sanitaria Básica, Agua y Saneamiento y El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, ambos proyectos impulsados por el Grupo Social CESAP, a través de Acción Campesina han iniciado los trabajos para brindar soluciones de agua a la localidad de Brisas del Orituco para beneficiar a 270 familias.

El proyecto, que consta de la construcción de una red de distribución para toda la comunidad, ha recibido el importante respaldo de la hidrológica HIDROPÁEZ, quienes han otorgado su autorización para la realización de las obras. Esta autorización es un paso significativo que garantiza la viabilidad del proyecto y sienta las bases para el futuro trabajo conjunto con la comunidad.

Con el enfoque en logros de incidencia en políticas públicas, El Grupo Social CESAP y Acción Campesina han demostrado cómo el trabajo conjunto entre organizaciones y la comunidad puede impulsar cambios significativos. La gestión y el esfuerzo para llevar agua potable a Brisas del Orituco no solo beneficia a sus habitantes en el presente, sino que sentará un precedente valioso para futuras iniciativas similares en otras comunidades rurales.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Acción Campesina donó los materiales necesarios, como tuberías, tapones terminales, válvulas, llaves de paso, adaptadores, electrodos, entre otros. La comunidad de Brisas del Orituco será parte activa en el proceso, colaborando en la ejecución de la obra y asegurando su sostenibilidad a largo plazo.

Desde su fundación, la comunidad había enfrentado la escasez de acceso al agua potable, limitando el bienestar y el desarrollo de sus habitantes. Con estos proyectos impulsados por el Grupo Social CESAP a través de Acción Campesina como lo son Seguridad Alimentaria, Atención Sanitaria Básica, Agua y Saneamiento y La Gente Propone, se abrirá una nueva etapa en la historia de Brisas del Orituco, donde el recurso vital del agua estará al alcance del 70% de sus habitantes, mejorando significativamente su calidad de vida.

Con el apoyo de HIDROPÁEZ y la participación activa de la comunidad, se demuestra que es posible afrontar desafíos importantes y encontrar soluciones efectivas para mejorar las condiciones de vida de las personas en áreas rurales. Una vez concluidas las obras, el compromiso continuo con la comunidad asegurará que la red de distribución de agua perdure en el tiempo, beneficiando a las generaciones futuras de Brisas del Orituco. Este logro de incidencia en políticas públicas representa un paso adelante en la búsqueda de un desarrollo más justo y equitativo para todas las comunidades del país.

Redacción La Gente Propone/Orituco Propone

Fotografías La Gente Propone

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: