Más iniciativas ciudadanas en torno a la salud

Más iniciativas ciudadanas en torno a la salud

Amanda Saldivia.-

Las iniciativas ciudadanas se multiplican en torno al sector salud, específicamente orientadas en ayudar a los pacientes ingresados en la sala de aislamiento covid-19 del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico.

Una de ellas es la surgida esta semana en Camoruco, donde un grupo de damas se reunió en la plaza de esa comunidad, a los fines de discutir cómo pueden colaborar con medicinas y alimentos para los pacientes que se encuentran recluidos, así como también para el personal que los atiende.

Diana Hernández, una de las promotoras de esta actividad, explicó que apenas le están dando forma a la iniciativa, pero si tienen definidas las líneas de acción, entre ellas llevar alimentos elaborados, previa coordinación con el personal del hospital, además de incentivar la donación de medicamentos, porque la mayoría de las familias no tienen la capacidad económica para adquirir el tratamiento.

Es importante resaltar, que actualmente en la sala de aislamiento del hospital hay 10 pacientes recluidos con complicaciones asociadas al coronavirus y son comunes las campañas que se emprenden para conseguir los recursos que permitan cubrir el tratamiento, entre ellos la compra de meropenem, vancomicina, dexametasona, ibuprofeno, omeprasol, codedromil, fexofenadina y favipiravir.

Esta realidad, ha traído consigo que se multipliquen las iniciativas ciudadanas en pro de ayudar a quienes necesitan de la solidaridad de los habitantes de este terruño, para sobrellevar los gastos que implica superar el coronavirus.

@amandasaldivia

Written by:

253 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Más iniciativas ciudadanas en torno a la salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: